Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

chocaron frontalmente en Agurain (Álava)

Luto en Sakana al morir dos vecinos de Ziordia y Lakuntza en un accidente

Pedro Lecea Cuello, de 30 años, y Javier Cerviño Antón, de 38, chocaron frontalmente en Agurain (Álava)

La Ertzainta investiga cuál de los dos coches circuló en sentido contrario

J. Morales/N. Mazkiaran - Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Turismo en el que circulaba Javier Cerviño Antón.

Turismo en el que circulaba Javier Cerviño Antón.

Galería Noticia

  • Turismo en el que circulaba Javier Cerviño Antón.
  • Vehículo que conducía el joven Pedro Lecea Cuello. Fotos: @BomberosEuskadi

PAMPLONA/ALSASUA- La Comarca de la Sakana se tiñó ayer de luto por culpa de un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-1 a la altura de Agurain (Salvatierra), en la provincia de Álava, donde fallecieron dos vecinos de Ziordia y Lakuntza, Pedro Lecea Cuello, de 30 años, y Javier Cerviño Antón, de 38, respectivamente. El siniestro consistió en una colisión frontal causada por uno de los dos turismos que circulaba en sentido contrario, por causas que investiga la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.15 horas de la mañana en el punto kilométrico 377,4 de la A-1 a su paso por Agurain, en sentido Vitoria, cuando dos turismos, un Citroën Xsara y un Audi A4, chocaron frontalmente y sus conductores, dos varones que viajaban solos, fallecieron en el acto. En el primero de los vehículos viajaba Javier Cerviño Antón, natural de Lakun-tza, mientras que en el segundo lo hacía Pedro Lecea Cuello, de Ziordia, quien -según fuentes cercanas al fallecido- se dirigía en esos momentos a trabajar a Vitoria.

Efectivos del cuerpo municipal de Bomberos de Vitoria y de la Diputación, así como agentes de la Er-tzaintza, se trasladaron al lugar del accidente y rescataron los cuerpos de ambos varones, que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Vitoria. Los agentes de Tráfico de la Ertzaintza habilitaron un carril de circulación para el paso alternativo de los vehículos hasta las 8.45 horas, cuando finalizaron las labores de limpieza de la calzada y se reabrió por completo la vía, con el tráfico ya normalizado.

INVESTIGACIÓNEl Departamento vasco de Seguridad confirmó que uno de los vehículos circulaba “en sentido contrario” y la Ertzaintza, que no precisó cuál de los dos vehículos fue el que viajaba en dirección contraria, abrió una investigación para averiguar el lugar por el cual el conductor que circulaba de manera irregular accedió a la autovía. Para ello, tenían previsto revisar las cámaras de vigilancia instaladas en la autovía y tomar declaración a los posibles testigos del siniestro.

El trágico accidente conmocionó ayer a los habitantes de la Comarca de la Sakana, donde ambos varones eran conocidos, pero sumió en la desolación especialmente a Ziordia y Lakuntza, las dos localidades de donde eran originarios los fallecidos.

Herramientas de Contenido