Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Piden 9 años de cárcel por violar a una joven en un bar de Alsasua

La Fiscalía acusa a un hombre de 36 años de haber forzado a una joven de 27 en el servicio

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Concentración de repulsa que tuvo lugar en Alsasua tras la denuncia de la víctima.

Concentración de repulsa que tuvo lugar en Alsasua tras la denuncia de la víctima. (Foto: Nerea Mazkiaran)

Galería Noticia

  • Concentración de repulsa que tuvo lugar en Alsasua tras la denuncia de la víctima.

PAMPLONA- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra acogerá la próxima semana el juicio a un hombre de 36 años de por un delito de violación por el que la Fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión y el pago de una indemnización de 5.000 euros para la víctima, por una supuesta agresión sexual perpetrada en un bar de Alsasua a comienzos del año pasado.

Según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado se encontraba en la madrugada del 6 de febrero de 2016 en un bar de Alsasua, fecha en la que numerosas quintas se reunieron para celebrar Santa Águeda. En un momento dado, entró en los baños del establecimiento detrás de una mujer de 27 años a la que empezó a practicarle tocamientos y penetró repetidamente a pesar de la negativa de la víctima. Además, el acusado “le dio la vuelta violentamente” golpeándole la frente contra la pared, según la calificación provisional del Ministerio Fiscal.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió un hematoma en la frente, varias equimosis en los brazos y en las piernas, y una mínima laceración en la región posterior central anal. La mujer “se encontraba influenciada por la ingesta de bebidas alcohólicas” en el momento de los hechos, motivo que “le impidió reaccionar con más rapidez y contundencia”, explica la Fiscalía en su escrito de acusación.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de 9 años de prisión por un delito de violación, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctimas durante un periodo de nueve años y el pago de una indemnización de 5.000 euros por las lesiones y perjuicios morales causados como consecuencia de los hechos que se le imputan. Asimismo, la Fiscalía solicita una multa de 270 euros por un delito leve de lesiones, por las heridas que presentaba la víctima. - D.N.

Herramientas de Contenido