Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se inician las obras del consultorio médico de Ayegui

Los trabajos se centran en la ampliación del edificio, que acogerá un nuevo servicio de Pediatría

Maite González - Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las máquinas ya han empezado a trabajar en el consultorio de Ayegui.

Las máquinas ya han empezado a trabajar en el consultorio de Ayegui. (Foto: Rubén Usúa)

Galería Noticia

  • Las máquinas ya han empezado a trabajar en el consultorio de Ayegui.

ayegui- Hace unos pocos días han comenzado en Ayegui las obras de ampliación del consultorio médico de la localidad. El proyecto tiene como objetivo permitir la ubicación de los nuevos servicios con que contará el consultorio ayeguino, que tras años de peticiones por parte de los vecinos y vecinas y el Ayuntamiento va a contar con consulta de Pediatría. De esta manera, en ella se prestará atención a la numerosa población infantil con que cuenta este municipio próximo a Estella-Lizarra que ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento.

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha destinado al Ayuntamiento de Ayegui una aportación económica de 149.809 euros para ampliar su consultorio. Está prevista la implantación del servicio de Pediatría y la incorporación de un pediatra y una enfermera, para lo que se necesitan nuevos espacios. La ayuda del departamento de Salud se incluye en una partida destinada a mejoras en servicios médicos en distintas localidades de Navarra.

Las obras de ampliación del consultorio de Ayegui fueron adjudicadas hace unas semanas a la empresa Excavaciones Fermín Osés, que fue la que obtuvo una mayor puntuación en el proceso de adjudicación, puntuación derivada de la suma de las condiciones técnicas y de la oferta económica planteada.

Para adjudicar estos trabajos, el Ayuntamiento de Ayegui recurrió al sistema de invitación a empresas. Así, se animó a participar a un total de seis firmas de la zona, de las que dos participaron finalmente en el concurso público.

La ampliación del consultorio de Ayegui ya ha comenzado en una parcela anexa municipal en la que hasta ahora se ubicaba una zona verde. El proyecto incluye la construcción de dos nuevas salas , para ubicar las consultas de pediatra y de enfermería. Asimismo, se va a dotar al servicio de baños y de una sala de usos variados.

El actual edificio del consultorio de Ayegui se inauguró en 2004 en el casco urbano de la localidad y atiende no solo a los vecinos y vecinas del municipio sino también a los de varias localidades próximas. Desde su puesta en marcha hace más de 13 años las necesidades han cambiado, un hecho motivado en buena parte por el crecimiento que ha experimentado Ayegui a nivel residencial y de población.

El consultorio contaba con consulta de médico de familia y de enfermería, a las que ahora se va a sumar la de Pediatría. Hasta este momento, los niños y niñas de Ayegui eran atendidos en el centro de salud de Estella-Lizarra.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia