Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Donibaneko Eguna saca a los vecinos a la calle

El barrio también acoge una nueva edición de la #Bizikalea, con actividades en Monasterio de la Oliva

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios niños, pinturas en mano y vigilados de cerca.

Varios niños, pinturas en mano y vigilados de cerca.

Galería Noticia

  • Varios niños, pinturas en mano y vigilados de cerca.
  • También hubo momentos para el baile.

pamplona- Los vecinos del barrio de San Juan disfrutaron ayer de una jornada repleta de actividades, ya que coincidieron los actos organizados por San Juan Xar, Asociación de Vecinos y la comisión de fiestas con motivo del Día de San Juan/Donibaneko Eguna;y la #Bizikalea que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.

Esta última iniciativa se llevó a cabo en la calle Monasterio de la Oliva, que en el tramo comprendido entre las calles Monasterio de Urdax y Monasterio de Eunate estuvo cerrada al tráfico entre las 8 de la mañana y las 22 horas. La ausencia de coches permitió llevar a cabo una biziginkana, un tren turístico informativo y partidillos de futbito y baloncesto. Por la tarde hubo juegos y actividades infantiles diversas hasta las 20.30 horas.

Por lo que se refiere a los actos organizados por el Día de San Juan, el vecindario tuvo de opción de elegir varias propuestas en ubicaciones distintas. La plaza Azuelo hubo actividades centradas en el ejercicio y la vida saludable, una sesión de zumba, talleres y juegos infantiles;así como en la participación, con stands con información sobre dotaciones del barrio y puestos informativos de distintas asociaciones y colectivos en el que darán a conocer el trabajo que desarrollan.

En la plaza Obispo Irurita se celebraron actuaciones musicales de distintos artistas del barrio y de pintores. En la calle Martín Azpilcueta hubo actividades relacionadas con el comercio, en el paseo Monasterio Fitero hubo pinturas y bailes. Todas las áreas cerraron poco antes de la comida popular en la plaza Azuelo, que acabó con música. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia