Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

I-E pide una distribución equilibrada de alumnos

Solicita a Educación “criterios y mecanismos” para el reparto de alumnos entre centros

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- Izquierda-Ezkerra (I-E) de Tudela ha pedido al departamento de Educación del Gobierno de Navarra una “mayor implicación para establecer criterios y mecanismos que permitan una distribución equilibrada de los niños y niñas que tienen mayores necesidades educativas”. En este sentido se pronunció el grupo municipal de I-E en un comunicado al tiempo que mostró su “apoyo a la labor desempeñada por la Comisión Local de Escolarización de Tudela” y solicitó igualdad de condiciones a los centro públicos y concertados. Según indicaron “I-E urge al departamento de Educación la adopción de medidas normativas que provoquen la mejora sustancial del reparto del alumnado MSD (Minorías Socialmente Desfavorecidas) en todos los centros educativos de la ciudad, así como un aumento notable de recursos económicos, materiales y sobre todo humanos, para la mejora de atención a este tipo de alumnado”.

Desde la coalición indicaron que cabrían multitud de herramientas para “caminar en esta línea pero nos atrevemos a proponer, al menos, las que consideramos de mayor interés”. En este sentido proponen a Educación que reduzcan la ratio de alumnos por aula, un mayor número de docentes en el aula para acompañar a estos alumnos, así como mayor dotación de recursos materiales para las aulas con un porcentaje mayor de chicos y chicas con necesidades educativas específicas”.

Igualmente IE consideramos imprescindible la aplicación práctica de medidas específicas del Plan de Atención a la Diversidad recientemente presentado por el departamento de Educación y que se ha llevado a cabo lo antes posible. “Sin una discriminación positiva de recursos perjudica notablemente la evolución de todo el alumnado de los centros públicos, pero sobre todo de aquellos chicos y chicas que necesitan una mayor atención para su evolución”. - F.P-N.

Herramientas de Contenido