Inesperado doblete del Sunweb

Mundiales de Carretera el equipo GERMANO-HOLANDÉS ganó las cronos masculina y femenina. El Movistar, con el navarro Imanol Erviti, FUE sexto

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

BMC, Sunweb y Sky, en el podio masculino.

BMC, Sunweb y Sky, en el podio masculino.

Galería Noticia

BMC, Sunweb y Sky, en el podio masculino.Las ciclistas del Sunweb, en la crono femenina. Fotos: Cornelius Poppe (Efe)

mADRID- El Team Sunweb, en hombres con bandera alemana y en mujeres bajo la enseña holandesa, hicieron doblete ayer en las cronos por equipos de los Mundiales de Ruta, en Bergen (Noruega), ambas de 42,5 kilómetros.

En la prueba femenina, el Sunweb mantuvo un apretado duelo con el equipo también holandés Boels Dolmans Cyclingteam, campeón mundial en Doha 2016, al que batió por solo 12 segundos. El alemán Cervelo-Bigla Pro Cycling Team, bronce en la capital de Catar, volvió a terminar en la tercera posición.

En la prueba masculina también hubo emoción hasta el final, ya que la victoria del Sunweb fue por apenas 8 segundos ante el BMC Racing estadounidense.

Completó el podio el equipo británico Sky, de Chris Froome, que llegó a soñar con ganar el oro tras un fuerte arranque. Por su parte, el Movistar hizo una buena crono, pero se tuvo que conformar con el sexto puesto. Entre los integrantes del Movistar estaba el navarro Imanol Erviti, que volverá a competir el domingo, con la selección española en la prueba de fondo para profesionales.

El trayecto de ayer era para grandes rodadores y no tenía más dificultades serías que una pequeña subida de 1.400 metros con tramos de hasta el 9%, situada en el kilómetro 31.

El primero de los oros en la crono por equipos que no se llevan ni el Quick Step ni el BMC lo logró un tremendo, equilibrado y poderoso Sunweb, que llegó a la meta con sus seis corredores al completo. Esa buena organización en la parte final permitió a los liderados por Dumoulin recortar los 4 segundos de desventaja que tenían con el BMC a solo 4,4 kilómetros de la meta. El vencedor del Giro se mostró muy fuerte, por lo que refuerza su condición de candidato al triunfo en la crono individual del miércoles.

Hoy comienzan a disputarse las cronos individuales. La crono júnior femenina (16 kilómetros) será de 12.00 a 13.55 horas, y la sub-23 masculina (37,2 kilómetros), de 15.35 a 17.35 horas. - Efe

clasificaciones

CRONO MASCULINA (42,5 KM)

1. Team Sunweb (ALE) 47:50

(Tom Dumoulin, Wilco Kelderman, Matthews, Oomen, Kamna y Soren Kragh Andersen).

2. BMC Racing Team (EEUU) a 0:08

(Rohan Dennis, Tejay van Garderen, Silvan Dillier, Stefan Kung, Daniel Oss y Miles Scotson).

3. Team Sky (GBR) a 0:22

(Froome, Vasil Kiryienka, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Geraint Thomas y Owain Doull).

4. Quick-Step Floors (BEL) a 0:35

5. Orica-Scott (AUS) a 1:03

6. Movistar Team (ESP) a 1:19.23

(Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Andrey Amador, Alex Dowsett y Sutterlin).

CRONO FEMENINA (42,5 KM)

1. Team Sunweb (HOL) 55:41

(Lucinda Brand, Leah Kirchmann, Floortje Mackaij, Coryn Rivera, Sabrina Stultiens y Ellen van Dijk)

2. Boels Dolmans Cyclingteam (HOL) a 0:12

3. Cervelo-Bigla Pro Cycling Team (ALE) a 0:28

4. Canyon Sram Racing (ALE) a 1:04

5. Team Virtu Cycling (DIN) a 2:51