Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
segunda b Peña Sport 1 - Sporting de Gijón B 6

Duro correctivo para la Peña Sport

derrota | los de tafalla caen goleados ante el sporting de gijón b en el san francisco

Fernando Chocarro - Javier Bergasa - Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Calvo no puede evitar el 1-4, obra de Ruiz.

Calvo no puede evitar el 1-4, obra de Ruiz. (Bergasa)

Galería Noticia

  • Calvo no puede evitar el 1-4, obra de Ruiz.

PEÑA SPORT Calvo, Sarriegi (Joni, min. 46), Eneko, Galarza (Imanol, min. 62), Xiker, Ceberio, Valdo, Mario (Socorro, min. 46), Maeztu, Lacruz y Úriz.

SPORTING DE GIJÓN B Joel, Montoro, Cordero, Rodríguez, Ruiz, Arellano, Cerro (Traver, min. 69), Salvador, Medina (Pablo Fernández, min. 62), Díaz (González, min. 85) y Cayarga.

Goles 0-1, min. 17: Cerro;0-2, min. 26: Cayarga;0-3, min. 65: Cerro;1-3, min. 75: Valdo;1-4, min. 88: Ruiz;1-5, min. 89: Cayarga;1-6, min. 92: González.

Árbitro David López Jiménez (Colegio Catalán). Mostró amarilla por los locales a Valdo y Lacruz, y por los visitantes a Ruiz y Montoro. Expulsó al jugador de la Peña Sport Eneko con roja directa (min. 87).

Estadio San Francisco, ante unos 700 espectadores.

tafalla- El Sporting de Gijón terminó goleando a la Peña Sport en un encuentro en el que los visitantes se mostraron altamente efectivos en ataque, ante una Peña Sport que apenas opuso resistencia y cuajó un mal encuentro.

Salió muy bien la Peña Sport en el partido con su defensa bien asentada, dominando el juego en el medio campo, pero sin demasiada presencia arriba. Casi sin haber pisado el área en los 17 minutos de partido, el Sporting se adelantó con un disparo cruzado de Cerro que sorprendiendo a Calvo por su palo, poniendo por delante a su equipo.

El gol dejó tocada a la Peña Sport y cuatro minutos después apunto estuvo de hacer el segundo el Sporting. En el minuto 26, un nuevo error en jugada de ataque de la Peña Sport, propició una contra del equipo asturiano, que terminó en el tanto de Cayarga. El Sporting que encarrilaba el partido sin haberse llegado a la media hora.

Tras el paso por vestuarios, David Ruiz dio entrada, como no podía ser de otra forma, a dos jugadores de refresco en busca de algún tipo de reacción por parte de su equipo.

El inicio de la segunda parte estuvo más igualado. La Peña llegaba mejor arriba, aunque sin puntería. Sin embargo se repetía la historia. En el minuto 65 una falta despejada por la defensa peñista le cayó en la frontal a Cerro que disparó, logrando batir a Calvo, haciendo su segundo tanto del partido. Máxima efectividad visitante, con tres disparos entre los tres palos y tres goles. Los asturianos sentenciaban el partido, si es que no lo estaba ya.

Aún así, los azules no perdieron la esperanza y Valdo hacía en el minuto 75 el 1-3 con un remate a puerta vacía tras un error en la salida del portero. Se estrenaba Valdo como goleador y la Peña rompía el maleficio de las cuatro primeras jornadas sin marcar.

Pablo Fernández tuvo el cuarto para su equipo en una contra en el 82 pero su disparo a bocajarro lo sacó a córner Calvo. Se animaba el último tramo y en el 84 un tiro de Adrián Socorro desde la frontal que iba a la escuadra lograba desviarlo el portero a córner.

En el 87 la Peña Sport se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Eneko al derribar a González siendo el último defensa. Ruiz lanzó la falta e hizo el cuarto tanto. En el 89 Cayarga hacía el quinto y en el 92 González el sexto y definitivo.

Herramientas de Contenido