Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B Izarra 0 - Mirandés 1

Otro jarro de agua fría

DERROTA | un buen IZARRA CAE EN CASA ANTE EL MIRANDÉS CON UN tanto EN EL minuto 87 del goleador cervero

R. Usúa - Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bruno Araiz, que ayer fue homenajeado, se va de un rival.

Bruno Araiz, que ayer fue homenajeado, se va de un rival. (Rubén Usúa)

Galería Noticia

  • Bruno Araiz, que ayer fue homenajeado, se va de un rival.

IZARRA Julio (p), Eguaras, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Bruno, Hinojosa (Briñol, m.66), Laborda, Yoel (Manny, m. 82) y Arnau (Canela, m. 89).

MIRANDÉS Reguillos, Paris, Quijera, Puerto, Andreu, Romero, Martínez (Rahmani, m. 25), Rúper, Cervero, Sánchez (Camacho, m. 75) y Albístegui (Eloy, m. 55).

Gol 0-1, m. 87: Cervero.

Árbitro Gomez Landazabal (C. Vasco). Amonestó a los locales Cisneros, Yoel y Laborda;y a los visitantes Rúper y Andreu.

Incidencias Unos 700 espectadores en Merkatondoa, más de 200 aficionados del Mirandés. Antes del encuentro, el capitán izarrista, Bruno Araiz, recibió una placa de manos del alcalde de la ciudad, Koldo Leoz, en reconocimiento a sus 25 años en el c lub y 500 partidos. Le acompañaron sus padres, Luis Araiz y Amelia Gaínza, y el presidente del Izarra, Alfonso Canela.

ESTELLA-LIZARRA- Un tanto del goleador del Mirandés Cervero en el minuto 87 de partido privó ayer al Izarra de sumar al menos un punto en casa ante uno de los equipos más potentes de la categoría. Un punto que hubiera sido merecido, ya que los de Estella tutearon al equipo burgalés y, de hecho, gozaron de una cuádruple ocasión clarísima a media hora para el final que hubiera cambiado completamente el devenir del encuentro. Sin embargo, falló la pólvora y el Mirandés aprovechó una de sus contadas llegadas para llevarse el triunfo y dejar al Izarra, por segundo encuentro consecutivo en casa, con la miel en los labios.

El duelo, tras el homenaje al capitán local, Bruno Araiz, por sus 500 partidos con la camiseta blanquiazul, fue mejorando con el paso de los minutos tras una primera parte en la que el Izarra intentó atacar más que el rival, pero en la que las ocasiones por ambas partes fueron muy escasas y sin apenas peligro. Martínez fue el autor del primer disparo, sin peligro, y Laborda (m. 11) le dio la réplica con un remate de cabeza muy forzado.

El propio delantero navarro pidió con insistencia un penalti por mano del Mirandés, pero ni el árbitro ni el asistente vieron lo mismo. Un lanzamiento del local Arnau (m. 39) que se fue envenenando y acabó en córner, y una falta botada por el visitante Andreu casi con el tiempo cumplido fue lo más peligroso de un primer tiempo con poca chispa.

Tras la reanudación, el Izarra siguió insistiendo en su gran trabajo defensivo confiando en cazar alguno de sus despliegues y fue en el minuto 59 donde estuvo la clave del partido. Tras una gran jugada colectiva, tuvo hasta cuatro remates consecutivos contra la portería de Reguillo, pero dos paradas suyas casi a bocajarro y un disparó fortísimo de Arnau que terminó en el travesaño impidieron que los locales se adelantasen en el marcador para lamento de todos.

En un segundo tiempo algo más abierto, el Mirandés también logró crear alguna con peligro, como un lanzamiento de cabeza de Rahmani que terminó en el travesaño (m. 70) y, sobre todo, el gol, que llegó tras un robo del izarrista Pito, que había salido en el minuto 75. El delantero almeriense robó el balón, abrió a la banda derecha y el pase terminó en el área para que Cervero, que está en una racha espectacular, abriese la lata enmudeciendo parte de Merkatondoa. Solo parte, ya que el nutrido grupo de aficionados de Miranda de Ebro que se desplazó ayer a Estella despertó para jalear a los suyos.

Tras el gol, y con tan poco tiempo por delante, los de Diego Prendes intentaron a la desesperada el empate, pero sin ocasiones claras.

Herramientas de Contenido