Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda b | Lealtad 2 - Osasuna B 2

Una reacción a tiempo

EMPATE | OSASUNA MEJORA EN LA SEGUNDA PARTE, COINCIDIENDO CON SU SUPERIORIDAD NUMÉRICA

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Kike Barja, autor de un gol, regatea al portero en el primer partido de Liga en casa.

Kike Barja, autor de un gol, regatea al portero en el primer partido de Liga en casa. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Kike Barja, autor de un gol, regatea al portero en el primer partido de Liga en casa.

LEALTAD Javi Porrón;Omar Hernández, Carbonell, Álex Blanco, Keko (Mauri m. 80);Nacho López (Borja Íñiguez m.83), Agus Porto, Mendi, Robert;Rodri y Montero (Manu Medori m. 73).

OSASUNA B Juan Pérez;Hualde, Diego, Albisu, Endika;Perea, Santafé (Jaime m. 46);Javi Martínez (Arana m. 83), Jordan, Kike Barja;Barbero.

Goles 1-0 m. 24: Montero, de penalti. 2-0 m. 31: Mendi. 2-1 m. 54: Javi Martínez. 2-2 m. 62: Kike Barja.

Árbitro Brea Peón. Comité gallego. Amonestó a los locales Rodri y Agus Porto, y al visitante Kike Barja. Expulsó a los locales Carbonell, en el minuto 44, y al técnico Roberto Aguirre en el minuto 88, ambos con roja directa.

Estadio Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. 250 espectadores.

villaviciosa (asturias)- Osasuna B se estrenó a domicilio con un empate ante el Lealtad, en un partido que se puso cuesta arriba y que al descanso perdían 2-0. La expulsión de Carbonell en el 44 y el cambio de actitud del equipo navarro en la reanudación, permitieron al conjunto de Amatriain rescatar un punto.

El encuentro comenzó igualado. Las numerosas llegadas a los áreas no se traducían en ocasiones, y poco a poco era el Lealtad quien se iba haciendo con el control del partido. Los locales dieron el primer aviso con un pase de Nacho López para Rodri, que se revuelve en el área, pero su disparo lo saca Diego a córner, en una veloz intervención. La réplica rojilla llegó en el 18, con un pase de Jordan para Barbero, que remató a las manos de Porrón.

En el minuto 24, Diego derribó a Robert dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Montero la transformó a su izquierda, engañando a Juan. El Lealtad puso la puntilla siete minutos después, tras un centro lateral que despeja corto Diego y que recoge Mendi para rematar el balón a bote pronto al fondo de la red. 2-0 y un decorado muy adverso.

El Lealtad controlaba bien el encuentro hasta que en el minuto 44 Barbero fue derribado por Carbonell y el árbitro consideró que era ocasión manifiesta de gol, al plantarse ante Javi Porrón. Brea Peón expulsó a Carbonell y la falta la botó Endika a la barrera, cayéndole el rechace a Hualde en la frontal, que remató de primeras y Javi Porrón rechazó con apuros, empujando el balón Kike Barja al fondo de la red, aunque en claro fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador.

Osasuna reaccionó en la segunda mitad. Amatriain dio entrada a Jaime por Santafé y el filial rojillo adelantó líneas. El gol no se hizo esperar, Javi Martínez, con un ajustado remate desde la frontal, superó a Javi Porrón con un disparo colocado casi a la escuadra. El tanto dio alas al Osasuna, que lo intentó con dos remates de Perea que no encontraron portería. Fue Barja quien empató el partido cabeceando un centro desde la derecha y anticipándose a su marca.

De ahí al final, el partido se equilibró, aunque se pudo decantar para cualquiera. Javi Porrón evitó el gol en el 89, en un mano a mano con Jordán, y Álex Blanco mandó un libre directo a la parte superior de la red de la portería de Juan. - Área 11

Herramientas de Contenido