Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Berbel: “Ganar la carrera era un sueño que tenía”

ganadora se impone en un esprint muy apurado a la navarra maite ancín

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Puente la Reina- La argentina Rocío Berbel se llevó la prueba femenina y lo hizo tirando de pundonor, ya que nada más comenzar la carrera sintió molestias. “Las subidas son muy duras. En la primera noté que se me acalambraban los gemelos y dije: ¿cómo llego?, que aún me quedan 40 kilómetros”, explicó.

“Desde el año pasado que quiero venir a correrla y siempre le decía a mi novio que quería ganar esa carrera, era un sueño que tenía, así que estoy muy contenta”, declaró la argentina.

“La segunda posición me sabe bien, pero como hemos entrado cerca te quedas con las ganas”

maite ancín

Segunda clasificada

Berbel afirmó que la P2P no es una prueba cualquiera. “Destacaría el paisaje y la buena onda de la gente. Siento que todo el mundo es súper amable y el paisaje me encantó. El recorrido es muy lindo me encanta que sea un recorrido de una ciudad a otra, eso es muy especial”, concluyó.

La plata se la colgó la navarra Maite Ancín. “La segunda posición me sabe bien, pero como hemos entrado cerca te quedas un poco con las ganas”, comentó y añadió que lo más exigente es la gran cantidad de cuestas que tiene la P2P.

“A mí lo más complicado se me hace el tramo hasta Zizur porque ahí es donde se hacen los grupos. Tienes que sufrir mucho al principio para colocarte bien y luego ya es seguir y mantener”, dijo la corredora que también estuvo en los pasados WRG.

Maite, que ganó en 2015, se despidió diciendo que espera estar presente en la edición 2018 para la revancha. - I.M.

Herramientas de Contenido