Fernandez: “El récord me hace aún más feliz”

ganador el francés logra la victoria en su primera participación en la prueba

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

puente la reina- Ewen Fernandez no tuvo rival en la P2P de ayer y tras cruzar la línea de meta -sorprendía lo fresco que estaba tras 42 kilómetros- no ocultó su satisfacción por alzarse con el primer puesto en su primera participación. “Estoy muy feliz porque una vez que vengo, vengo a ganar”, explicó el antiguo campeón del mundo, que solo tuvo buenas palabras para la Pamplona-Puente: “Es una prueba de punto a punto, no encerrado en un circuito y eso la hace especial. El recorrido con ascenso y descenso hace que sea muy retadora y el paisaje le hace única”, destacó.

Finalmente, el corredor de Saint-Lô afirmó que el récord le hacía “aún más feliz”y comentó que esperaba volver el año que viene.

“En las subidas no llegaba muy fatigado y por eso sabía que podía alargar el esprint”

patxi peula

Segundo clasificado

Segundo fue el vitoriano Patxi Peula, que llegaba en buena forma tras su gran actuación en los World Roller Games de Nanjing.

“Vengo del Mundial con un tercer puesto en la maratón y entras como favorito, pero estaba el francés Ewen Fernandez que es muy fuerte en maratón”, dijo Peula, que se jugó la plata en el esprint con el colombiano Carlos Pérez.

“He podido lanzar el esprint a más de 200 metros y he conseguido entrar segundo, así que contento con el resultado”, declaró y volvió a incidir en la estrategia: “En las subidas no llegaba muy fatigado y por eso sabía que podía alargar el esprint”.

Triunfo incontestable de Fernandez en el Paseo de los Fueros y bonita lucha por un segundo puesto que casi supo a oro. - I.M.

Últimas Noticias Multimedia