Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Francia y Bélgica, a la final

Tenis Argentina, vigente campeona de la Copa Davis, no logra evitar el descenso al perder, sin Juan Martín del Potro, por 3-1 ante Kazajistán

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El equipo belga, celebrando ayer en Bruselas su clasificación para la final.

El equipo belga, celebrando ayer en Bruselas su clasificación para la final. (Foto: Stephanie Lecocq (Efe) )

Galería Noticia

  • El equipo belga, celebrando ayer en Bruselas su clasificación para la final.

Madrid- Francia, que superó a Serbia sobre la tierra batida de Lille, y Bélgica, que culminó su remontada ante Australia en la arcilla de Bruselas, disputarán la final de la Copa Davis 2017 del 24 al 26 de noviembre, con el equipo galo como local. Ambos regresan a la lucha por un título tras fallidos intentos recientes. Francia vuelve a la final tres años después de caer contra Suiza en el mismo escenario donde ayer logró su objetivo, el estadio Pierre Maouroy de Lille.

Aspira a su décimo éxito en esta competición, el primero desde 2001, gracias a Jo-Wilfried Tsonga, que venció a Dusan Lajovic por 2-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2.

Ejercerá de anfitrión en la puja por el trofeo contra Bélgica, que vivió un domingo mágico para poner de su lado el duelo contra Australia, que acabó el sábado por delante gracias al punto de dobles. Sin embargo, Nick Kyrgios, la gran esperanza del tenis oceánico, no pudo redondear la actuación de su equipo y devolver a Australia a una final.

David Goffin y Steve Darcis sacaron adelante los dos últimos puntos en juego de la semifinal. Y sellaron el retorno, dos años después, de Bélgica a una final de la Davis.

Goffin resultó determinante. Ganó a Kyrgios (6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4), e igualó la eliminatoria. Después, Steve Darcis superó a Jordan Thompson (6-4, 7-5 y 6-2) para sentenciar el triunfo local.

Bélgica disputará contra Francia la tercera final de su historia tras las que jugó y perdió en 1904 y 2015.

Tres descensosArgentina, vigente campeona, Rusia y la República Checa, que arrancaron la temporada como componentes del Grupo Mundial, perdieron la categoría al ser superados, respectivamente, por Kazajistán, Hungría y Holanda, que formarán parte de la elite del tenis mundial desde el próximo año.

Alemania, Suiza y Croacia, por su parte, lograron la permanencia y frustraron las esperanzas de Portugal, Bielorrusia y Colombia.

Argentina, sin el concurso de Juan Martín del Potro, consumó su fracaso con el triunfo de Mijail Kukushkin frente a Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6(2), que logró el 3-1 en la eliminatoria que se disputó en Astana.

Argentina llevaba en el Grupo Mundial 16 años. Diez meses de su histórica victoria en Zagreb ante Croacia se convierte en el tercer campeón de la Copa Davis que desciende al año siguiente de su triunfo, como le sucedió antes a Francia en 1997 y a Suecia en 1999.

Fue llamativa también la eliminación de Rusia ante Hungría. El equipo ruso, campeón en dos ocasiones (2002 y 2006) pierde la categoría incapaz de ganar en Budapest.

La República Checa fue otra de las decepciones. Animadora del torneo en las ediciones recientes, campeona en el 2012 y 2013 y finalista en el 2009, sufrió un batacazo notable en La Haya ante Holanda: del 0-2 del viernes al 3-2 final, con victorias de ayer de los holandeses Robin Haase sobe Jiri Vesely y Thiemo de Bakker ante Lukas Rosol. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia