Iker Vicente domina en la eliminatoria

HERRI KIROLAK EL AIZKOLARI DE OCHAGAVÍA SERÁ EL ÚNICO NAVARRO EN LA FINAL DEL | Campeonato de Primera, el 15 de octubre en San Sebastián

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iker Vicente, al término de la eliminatoria del sábado.

Iker Vicente, al término de la eliminatoria del sábado. (Foto: Marian Zozaya)

Galería Noticia

Iker Vicente, al término de la eliminatoria del sábado.

San Sebastián- El Campeonato de Euskal Herria de primera categoría ya tiene finalistas. Cinco de los seis participantes del pasado año volverán a optar al título en esta edición, y la novedad será la presencia del guipuzcoano Iñaki Azurmendi en lugar del navarro Juanjo López Azpilikueta, que no compareció en la eliminatoria disputada el sábado en Abadiño.

Azurmendi estará acompañado por el navarro Iker Vicente, los guipuzcoanos Mikel Larrañaga, Ugaitz Mugertza y Joseba Otaegi y el vizcaíno Aitzol Atutxa. El título se dirimirá el día 15 de octubre en el polideportivo Josean Gasca de San Sebastián.

Atutxa, campeón de las tres últimas ediciones, obtuvo un discreto quinto mejor tiempo. Al igual que el pasado año, Iker Vicente logró el primer puesto de la eliminatoria, aunque el de Ochagavía tuvo que conformarse después con la cuarta posición de la final.

El azpeitiarra Mikel Larrañaga fue el segundo aizkolari más rápido de la jornada, y Azurmendi logró el tercer puesto. El mutrikuarra Ugaitz Mugertza fue cuarto, y el último aizkolari en lograr el billete a la final fue Joseba Otaegi, el subcampeón de 2016. El azkoitiarra Julen Alberdi, que no estuvo en la eliminatoria del año pasado, fue séptimo a 37 segundos del zizurkildarra, y se quedó fuera de la final.

La eliminatoria tuvo la ausencia de Juanjo López Azpilikueta, que el mismo sábado avisó que no podía acudir, y de Joxemari Olasagasti, que se encuentra reponiéndose de la grave herida sufrida en 2015 y que perderá la categoría por no haber podido participar en las dos últimas ediciones.

Cada participante tuvo que cortar dos kanaerdikos -de 1,252 metros de perímetro-, dos troncos de 60 pulgadas -de 1,391- y dos oinbiko -de 1,669-. En la final, este trabajo se duplicará. - D.N.

eliminatoria

Clasificación final

1. Iker Vicente 17:55

2. Mikel Larrañaga 18:04

3. Iñaki Azurmendi 18:05

4. Ugaitz Mugertza 18:29

5. Aitzol Atutxa 18:39

6. Joseba Otaegi 18:59

7. Julen Alberdi 19:36

8. Jon Rekondo 19:55

9. Eneko Otaño 20:40

10. Jon Irazu 21:40

11. Juan José López Azpilikueta Ausente

Últimas Noticias Multimedia