Voltereta de Víctor y Rezusta

Mano Superan un mal inicio (15-7) y baten a Bengoetxea VI y Merino II en la apertura de san Mateo

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Víctor Esteban.

Víctor Esteban.

Galería Noticia

Víctor Esteban.

Bengoetxea VI-Merino II 17

Víctor-Rezusta 22

Duración 61 minutos y 40 segundos.

Saques 1 de Bengoetxea VI (tanto 2) y 4 de Víctor (tantos 2, 11, 15 y 16).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 437 (110 de Bengoetxea VI, 107 de Merino II, 140 de Víctor y 80 de Rezusta).

Tantos en juego 6 de Bengoetxea VI, ninguno de Merino II, 8 de Víctor y 2 de Rezusta.

Errores 5 de Bengoetxea VI, 3 de Merino II, 6 de Víctor y 4 de Rezusta.

Marcador 3-0, 3-2, 9-2, 9-3, 10-3, 10-4, 11-4, 11-6, 12-6, 12-7, 15-7, 15-13, 17-13, 17-17 y 17-22.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifinales del Torneo de parejas de la Feria de San Mateo, dentro del Grupo A, disputado en el frontón Javier Adarraga de Logroño. Muy buena entrada, aunque no se llegó al lleno.

Pamplona- Víctor Esteban y Beñat Rezusta se estrenaron ayer con victoria en el primer partido del Torneo de Parejas de la Feria de San Mateo, un encuentro en el que Oinatz Bengoetxea y Miguel Merino dilapidaron una renta que llegó a ser de ocho tantos (15-7), al encajar un último parcial de 2-15 merced a la recuperación de unos rivales que ganaron (17-22) pese a acumular una decena de errores. Una voltereta en toda regla.

El nefasto inicio de partido que protagonizaron Víctor y Rezusta no hacía presagiar la victoria que finalmente consiguieron. El delantero riojano acumuló en el primer tramo del duelo casi la totalidad de la media docena de errores que cometió durante toda la tarde, mientras que al zaguero de Bergara le temblaron las dos manos, ya que acumuló dos fallos con la izquierda y uno más con la derecha. Aunque Bengoetxea VI y Merino II no mejoraron en exceso las prestaciones de sus adversarios (ocho errores entre ambos), lo cierto es que se mostraron más regulares para aprovechar los regalos de sus oponentes y fabricarse una suculenta renta que fue creciendo desde los tres tantos (3-0) hasta los ocho (15-7).

Con semejante panorama y con el casillero de aciertos en el remate de Víctor todavía sin estrenar, el partido parecía destinado a un resultado amplio favorable al delantero de Leitza y al zaguero de Villar de Torre. Pero el menor de los hermanos Esteban sufrió un cambio radical y las fallos pretéritos se tornaron en aciertos. El puntillero riojano afinó la puntería y sacó tajada del dominio que comenzó a ejercer Rezusta en los cuadros largos.

Riojano y guipuzcoano sumaron seis tantos consecutivos para apretar el marcador (15-13), una reacción que frenó Bengoetxea VI de raíz con dos milimétricos remates. Pero al leitzarra no le alcanzó para más. Fueron sus dos últimos tantos (17-13). Y es que Víctor siguió a lo suyo hasta rematar la faena con otros nueve tantos consecutivos junto a un Rezusta que fue de menos a más. Los perdedores jugarán mañana contra Altuna III y Untoria. Los ganadores lo harán el jueves. - J.L.

El partido de hoy

Tres delanteros y un zaguero

Ezkurdia-Albisu contra Irribarria-Urrutikoetxea. La segunda jornada del Torneo de parejas de San Mateo continúa esta tarde con la disputa del primer partido de la liguilla de semifinales del Grupo B, un duelo en el que van a participar tres delanteros. Además de que las dos combinaciones que se enfrentan hoy, en el segundo duelo de un festival que comienza a las 19.15 horas, están formadas por pelotaris de distintas empresas, una de ellas la componen dos puntilleros: Iker Irribarria (Aspe) y Mikel Urrutikoetxea (Asegarce), que va a retroceder hasta los cuadros traseros. Sus rivales, Joseba Ezkurdia (Aspe) y Jon Ander Albisu (Asegarce). Aimar Olaizola (Asegarce) y José Javier Zabaleta (Aspe) completan el grupo. - J.L.