Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lodosa | Actos del día

Música de banda y jotas para sacar a la patrona en procesión

Los lodosanos llevaron ayer en volandas a la Virgen de las Angustias durante el día grande
El Pobre de Mí acabó con cuatro días de fiestas

María San Gil - Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los miembros de la banda municipal que dirige José Mª Ezquerro. Fotos: M.S.G.

Los miembros de la banda municipal que dirige José Mª Ezquerro. Fotos: M.S.G.

Galería Noticia

  • Los miembros de la banda municipal que dirige José Mª Ezquerro. Fotos: M.S.G.
  • Los joteros de Lodosa cantaron durante la procesión a la Virgen de las Angustias.
  • La patrona, arropada por los vecinos durante la procesión.

lodosa- Los vecinos del municipio ribero festejaron ayer el día grande de las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias, una jornada en la que la procesión, junto con el toro ensogado, reunió a decenas de personas por las calles del casco urbano.

A las once en punto, con el repicar de campanas, la banda de música que dirige José Mª Ezquerro acompañó a los miembros de la corporación municipal con el alcalde Pablo Azcona al frente hacia la parroquia, lugar desde el que salió en volandas la talla de la patrona lodosana.

Con los ojos de los vecinos fijos en su imagen, los joteros de la localidad le rindieron los primeros honores con Difícil de descifrar.

Durante el recorrido, que se alargó cerca de una hora, Chelís Martínez, Patxi Martínez, Laura Martínez, Laura Duarte, Idoia Galilea, Ana Gil, Eva Martínez, Anabel Alayeto, Pablo Álvarez, Marta Vela y Leticia García se encargaron de interpretar hasta seis canciones que arrancaron los aplausos y vítores de los devotos lodosanos que participaron en este solemne acto.

Además, en esta ocasión, tal y como ellos mismos explicaban, cambiaron la salve que cantaban al final del recorrido, justo antes de devolver la talla al altar de la parroquia local, por la jota A ti quiero yo cantarte.

En la comitiva, en la que no hubo representantes políticos de la zona ya que todos ellos se desplazaron hasta Lodosa el sábado para disfrutar de la degustación de pimientos del piquillo, hubo niños que llevaron un ramo de flores que después le entregaron a la Virgen de las Angustias dentro de la iglesia, durante la eucaristía que tuvo lugar tras la procesión.

El día de ayer, que también contó con la aurora que salió a las 6.00 horas por las calles del casco urbano y las dianas, terminó con el Pobre de Mí desde el kiosko del Paseo. Los vecinos de Lodosa concluyeron así las fiestas patronales de la localidad.

Herramientas de Contenido