Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Toros y más corredores en el trepidante último encierro

Cuatro astados protagonizaron una carrera rápida y bonita y no dejaron ningún herido en el recorrido

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un minuto de encierro, característico de Sangüesa.

Un minuto de encierro, característico de Sangüesa. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Un minuto de encierro, característico de Sangüesa.

sangüesa/Zangoza- Los cuatro toros salmantinos de la ganadería de Juan Luis Fraile de Robliza de Cojos (Salamanca) hicieron una carrera trepidante, bonita y peligrosa: la última de las fiestas y la que contó con más corredores, al ser domingo de toros. “Se han separado en dos grupos, de tres y uno nada más salir de los corrales y en la curva se han frenado un poco. Ha sido bonito con toros bien presentados”, explicó el corredor de Pamplona Alberto Manero.

“Los toros separados han creado momentos de peligro y belleza al aumentar y reducir la velocidad constantemente. Venían muy deprisa, pero los corredores han sido de diez y la entrada en la plaza ha sido limpia”, expresó por su parte el jefe de pastores, Alberto Pérez, a la vez que se mostraba satisfecho por el resultado de la semana festiva y hacía hincapié en todos los que hacen posible el encierro. “Quiero destacar la labor de la policía municipal y foral, voluntarios de la DYA y empleados municipales. El encierro lo hacemos posible entre todos, somos un equipo”, afirmó.

Ayer tomaron parte 15 voluntarios de la DYA de Aoiz y de Pamplona con tres ambulancias (una de soporte vital básico). En todas las fiestas sólo realizaron una cura. - M.Z.E.

Herramientas de Contenido