cine en donostia

El Zinemaldia despacha más de 60.500 entradas en el primer día de venta

Las localidades para la proyección de ‘Handia’, de Aitor Arregi y Jon Garaño, se agotaron en apenas 15 minutos

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La taquilla para adquirir las entradas del Zinemaldia en el Kursaal recibió ayer una avalancha de cinéfilos.

La taquilla para adquirir las entradas del Zinemaldia en el Kursaal recibió ayer una avalancha de cinéfilos. (J. Colmenero)

Galería Noticia

La taquilla para adquirir las entradas del Zinemaldia en el Kursaal recibió ayer una avalancha de cinéfilos.

Donostia- El hambre de cine se huele ya en Donostia. El Zinemaldia despachó ayer un total de 60.548 entradas en la primera jornada de venta de localidades para el festival de cine que arrancará el próximo viernes 22 y se prolongará hasta el sábado 30.

La cifra, que la organización cerró hacia las nueve de la noche de ayer, es muy similar a la del año pasado, cuando en la jornada inaugural se vendieron 59.071 billetes. Las colas ante el Kursaal fueron una constante durante toda la mañana y, de hecho, numerosas personas hicieron noche junto al palacio de congresos para comprar los tickets con celeridad.

La ausencia de problemas y la fluidez en la venta de entradas, tanto en ventanilla como por Internet, fueron la tónica dominante durante toda la jornada.

Los filmes de la Sección Oficial fueron los que más demanda tuvieron entre los aficionados. Y, entre las cintas que competirán por la Concha de Oro, la palma se la llevó Handia. El filme de Aitor Arregi y Jon Garaño agotó todas las localidades puestas a la venta ayer en apenas un cuarto de hora. La película, que se proyectará los días 23, 24, 25 y 30 de septiembre, ha levantado una gran expectación. El mismo día de las proyecciones se pondrán a disposición del público más entradas, por lo que habrá una nueva oportunidad de obtener billetes.

sección oficialEn la Sección Oficial, también tuvieron una muy aceptación las películas La douleur, de Emmanuel Finkiel;Le sens de la fête, de Olivier Nakache y Éric Toledano;The Disaster Artist, del estadounidense James Franco;y El autor. Precisamente este último filme, de Manuel Martín Cuenca, fue premiado ayer en el Festival Internacionald de Cine de Toronto.

En el resto de secciones del certamen donostiarra, también se vendieron muy bien los pases para filmes comoMother!, de Darren Aronofsky, protagonizado por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris y estrenado en el reciente Festival de Cine de Venecia;Call me by your name, de Luca Guadagnino;Happy End, del multipremiado Michael Haneke;The thrid murder, de Hirokazu Koreeda, un habitual del Zinemaldia, The big sick, de Michael Showalter;Ex libris, el documental de 190 minutos de Frederick Wiseman sobre la biblioteca pública de Nueva York, y 12 jours, Raymond Depardon.

La venta de entradas seguirá abierta en el Kursaal en horario de 9.00 a 20.00 horas hasta el próximo día 30. - N.G.