El espacio ‘3txulo’ vuelve a ETB-1 con nuevo concurso en directo

La ‘vuelta al cole’ de este programa infantil sorprenderá con “muchas novedades”, según EITB

Aitzol García - Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El equipo al completo de ‘3txulo’, preparado para una nueva temporada en la cadena vasca.

El equipo al completo de ‘3txulo’, preparado para una nueva temporada en la cadena vasca. (ETB)

Galería Noticia

El equipo al completo de ‘3txulo’, preparado para una nueva temporada en la cadena vasca.

Donostia- Con el nuevo curso, hoy regresa a la programación de ETB el fantástico universo de 3txulo. El espacio infantil llega con muchas novedades, en esta ocasión al canal ETB-1, según informaron fuentes de la cadena.

Junto con las nuevas y sorprendentes historias de Xbel, 2ttor, 4ra e izeba Kattalin, 3txulo incluirá en esta nueva temporada el concurso en directo 3txulo Jokoan, que arranca también esta tarde.

Se emitirá a diario de 19.00 a 20.00 horas. El concurso dirigido a los más jóvenes de la casa será presentado por Amaia Ruiz de Galarreta y el travieso zorro Luki.

La joven actriz de Tolosa ha trabajado últimamente en diferentes proyectos de cine y teatro, y es conocida, sobre todo, por su participación en la mítica teleserie de ETB-1 Goenkale. Ruiz de Galarreta asume el reto de televisión en directo “con muchas ganas e ilusión”, aseguró.

Por su parte, Luki también tendrá un protagonismo especial. Luki es un zorro de buen corazón, aunque un tanto revoltoso, provocador y el origen de muchos de los quebraderos de cabeza de Amaia.

Además de las peripecias de sus presentadores, el espacio 3txulo Jokoan incluirá reportajes “pegados a la actualidad”, dedicará un lugar a los jóvenes talentos vascos y ofrecerá un concurso diario que repartirá “muchos premios”.

A través de las pruebas Adi-adi, Jarri puntue y Bostekoa, entre otras, y las preguntas realizadas por personajes conocidos, pondrá a prueba la imaginación, la habilidad y la sabiduría de los concursantes.

Asimismo, se realizarán sorteos especiales a diario, y todos los viernes los participantes en el concurso tendrán la oportunidad de ganar un importante premio. Los niños y jóvenes interesados en participar en el concurso pueden inscribirse en el teléfono 902 540 123, según facilitaron las citadas fuentes de la cadena pública vasca.

Despertarse con ganasEn cuanto a 3txulo, esto es, “el despertador más enérgico y divertido” de ETB-1, se pondrá en marcha desde hoy de lunes a viernes, de 7.00 a 9.00 horas. Este programa-despertador regresa con sus protagonistas Xbel (Zuriñe Hidalgo), 2ttor (Iker Galartza), 4ra (Amancay Gaztañaga), izeba Kattalin (Libe Aranburu) y Gorritxo, quienes llegan con fuerzas renovadas este curso.

Junto a sus aventuras, 3Txulo vendrá repleto de adivinanzas, curiosidades, manualidades y nuevas recetas de cocina con Saioa, además del apartado de felicitaciones.

Por otra parte, se podrá seguir disfrutando en ETB-3 de 3txulo y del resto de la programación infantil. Asimismo, la web de Hiru3 recogerá todos los contenidos infantiles de EITB, los dibujos animados preferidos y también los episodios de 3txulo. Por supuesto, se seguirán publicando las galerías de dibujos y fotografías, manualidades, juegos y canciones de los dibujos animados.