Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Donde hay que estar

el equipo | osasuna ya se queda a solo dos puntos del liderato compartido

Javier Saldise / Javier Bergasa - Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David García, Miguel Díaz, Roberto Torres, Fran Mérida y Lillo, tras ganar al Almería.

David García, Miguel Díaz, Roberto Torres, Fran Mérida y Lillo, tras ganar al Almería. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

David García, Miguel Díaz, Roberto Torres, Fran Mérida y Lillo, tras ganar al Almería.Clasificación de Segunda.

pamplona- Como no podía ser de otra manera, Osasuna ha rentabilizado a las mil maravillas la consecución de dos victorias consecutivas en la Liga y ya está colocado, más o menos, en donde se esperaba por la inversión en la plantilla y las consiguientes expectativas. Los rojillos, con ocho puntos en cinco jornadas -sólo una derrota en el tiempo de descuento en el campo de la Cultural, que vive una situación excepcional, con la fortuna de cara desde entonces-, son sextos y se sitúan a tan solo dos puntos del grupo de conjunto que comparte el liderato: Numancia -el primero-, Valladollid, Cádiz y la Cultural Leonesa, todos ellos con diez puntos.

En este campeonato larguísimo, en el que todavía puede pasar de todo, tampoco se debe despreciar ocupar pronto posiciones de la zona alta, ir midiendo distancias con otros rivales y fuerzas con contrincantes directos. Hay que estar cerca de donde, cuando llegue, se van a repartir los premios. Ni que decir tiene que una tacada de victorias coloca a cualquiera en órbita, y Osasuna ya comienza a mostrar equilibrio entre su pegada indiscutible y su entereza en los momentos difíciles.

La plantilla de Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos en una semana en la que acumulación de compromisos de Liga y Copa va a hacer que no haya descanso. Los futbolistas se entrenarán en Tajonar y, en principio, mañana mismo emprenderán viaje a Cádiz, donde jugarán el partido de Copa el miércoles, desde las 21.00 horas -los gaditanos perdieron ayer-. El club está definiendo cómo se va a desarrollar el trabajo de los días siguientes al compromiso copero pero, no se regresará a Pamplona y se entrenará lejos de Tajonar para preparar los detalles del siguiente encuentro, esta vez de Liga, en Reus frente al equipo de la ciudad el sábado a partir de las 16.00. Para el primero de los dos compromisos de esta semana, los técnicos -así lo indicó Diego Martínez el viernes- quieren contar con Unai García, que viene arrastrando problemas en una de sus rodillas y es baja desde el partido ante el Huesca.