Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La paciencia del ‘killer’

Plantilla | Quique González se estrenó en Liga con Osasuna ante el Almería, su exequipo

Javi Gómez - Javier Bergasa - Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Quique se lleva el balón en el encuentro del sábado.

Quique se lleva el balón en el encuentro del sábado. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Quique se lleva el balón en el encuentro del sábado.

Pamplona- Las emociones se amontonaban en Quique González el sábado. El delantero de Osasuna logró estrenarse en Liga y lo hizo anotando un gol muy importante que lanzó al equipo a por la remontada. Pero también lo logró ante su exequipo, al que le guarda un profundo respeto y cariño, por lo que no celebró el gol. Quique es el reflejo de la delantera que tiene Osasuna: luchadora, trabajadora y con mucho gol.

“Estoy feliz ya que era una victoria muy importante, nos da mucha confianza ya que nos hace ver que lo que se hace entre semana, sale. Llegar al siguiente entrenamiento después de haber ganado, es totalmente diferente, se trabaja mucho mejor y te da confianza”, contó Quique tras encadenar tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en Copa, algo que a la plantilla le ha venido bien para reforzar su confianza. “Es lo que tiene creer hasta el final. Nos ha costado al principio, pero ahora hay que crear una inicia positiva y esperemos seguir así muchos partidos”.

Además, el 9 de Osasuna tiene claro que sus objetivos están por encima de marcar goles, él quiere ganar. “Ojalá pueda marcar en todos los partidos, pero otro día les tocará a otros y seré igual de feliz. Lo importante es Osasuna, me tocó ayudar con un gol y una asistencia, pero estoy más feliz por los tres puntos. Ahora toca seguir trabajando, que esto es muy largo y no ha hecho nada más que empezar”.

Quique cree que el equipo aún está en construcción y tienen que trabajar para seguir mejorando gracias al trabajo. “Hay que ir partido a partido. Sabíamos que los resultados no estaban llegando pero tenemos en fe en el trabajo semanal y al final llega. ¿Más tarde? Lo importante es que llegue, pero no hemos hecho nada, esto es muy largo y hay que seguir. Somos mucha gente nueva y cada vez vamos a ir a mejor. Hay que tener fe y si se pierde o empata, no hay que tener dudas, sino trabajar e insistir y al final todo llega”.

Uno de los puntos a mejorar es la necesidad de dejar la portería a cero, algo que no ha podido hacer hasta ahora. “Ganar así te da un plus, pero no siempre vas a remontar. Nos ha tocado y lo hemos logrado, pero otros días a lo mejor no puedes, así que lo mejor es mantener la portería a cero y meter las que tengamos, así todo será más fácil”.

Un partido especialPara Quique, el encuentro del sábado tenía especial emotividad. El delantero se enfrentó a su exequipo, del que salió para llegar a Osasuna este pasado verano. “Me tocaba enfrentarme a gente a la que le tengo mucho cariño y el fútbol es así, me ha tocado estrenarme en Liga contra ellos. Pero lo importante no es lo que le pase a Quique, lo que realmente vale es que Osasuna ha ganado”.

Además, el ariete decidió no celebrar el gol, pero emplaza a la afición al próximo encuentro en casa para estrenar celebración. “No lo iba a celebrar por respeto a la gente, a la ciudad y al club, pero espero poder anotar dentro de quince días para poder celebrarlo con esta afición”, cerró el delantero.

Herramientas de Contenido