Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El acto pro referéndum de Madrid llama a la lucha por el derecho a decidir

El encuentro se celebró en el Teatro del Barrio, en Lavapiés, tras prohibirlo el juez en un espacio municipal

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- El acto en favor del referéndum catalán que se celebró en la mañana de ayer en Madrid estuvo marcado por la llamada a la lucha “por el derecho a decidir” y por la llamada a los catalanes a acudir a las urnas el día 1 de octubre, así como por la crítica a la “represión” del Gobierno a la libertad de expresión.

Este encuentro, organizado por la plataforma Madrileñ@s por el derecho a decidir, se celebró en el Teatro del Barrio, en el madrileño barrio de Lavapiés, después de que el evento se suspendiese por orden judicial en un espacio municipal.

Entre los ponentes del acto, acudieron el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, Joan Tardá;el cantautor Lluis Llach, que intervino a través de un vídeo;y la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, entre otros.

La encargada de abrir el acto fue la activista Elena Martínez, quien trasladó a los catalanes que “Madrid os ama”, para añadir que celebrar el referéndum es una cuestión de “democracia y de libertad de expresión”.

Por su parte, dos portavoces del Teatro del Barrio criticaron la suspensión de “un acto de expresión política” que se iba a celebrar en el Matadero de Madrid, porque a su juicio “vulnera por completo el derecho a la libertad de expresión y supone un atropello a los derechos y libertades que tanto costó conseguir”.

A continuación intervino Serra, que recordó al PP, concretamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que “la democracia consiste en expresarse libremente”. - Efe