Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beltrán afirma que en Navarra hay que saber euskera “queramos o no”

La presidenta del PPN considera que el Gobierno foral tiene un plan “para que los navarros seamos vascos”

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra, ayer.

Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra, ayer. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra, ayer.

Pamplona- La presidenta del PPN, Ana Beltrán, señaló ayer que las principales líneas de trabajo de su formación hasta las próximas elecciones forales serán “defender a Navarra” y “sacar del Gobierno al nacionalismo vasco”. Así lo indicó en la apertura del curso político del PPN que reunión ayer a la junta directiva regional y en la que aseveró que desde que gobiernan en Navarra “los partidos de la imposición, del sectarismo, y los partidos nacionalistas vascos”, dijo, “nadie reconoce” a la Comunidad Foral.

En ese sentido, afirmó que el actual Ejecutivo foral tiene “un plan establecido”, que concretó en que “los navarros seamos vascos” y que ha dado “pasos de gigante perfectamente visibles para conseguir más pronto que tarde la anexión de Navarra al País Vasco”. Por ello, se preguntó “qué significa querer colocar la ikurriña en los edificios oficiales” o “que tengamos todos, queramos o no, que conocer el euskera”.

Además, lamentó que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, sea la “única de España que quiere que su propia comunidad desaparezca” y “doblegada a los intereses de EH Bildu y que consiente que no condene los asesinatos de la banda terrorista ETA”. - D.N.