Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lluvias débiles durante el día y temperaturas en ligero descenso

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos paseantes se resguardan de la lluvia a su paso por la plaza del Castillo de Pamplona.

Dos paseantes se resguardan de la lluvia a su paso por la plaza del Castillo de Pamplona. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Dos paseantes se resguardan de la lluvia a su paso por la plaza del Castillo de Pamplona.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en Navarra cielos nubosos que pasarán a intervalos nubosos o despejados por la tarde y lluvias y chubascos generalmente débiles, que serán más frecuentes e intensos en el norte.

Los cielos nubosos evolucionarán a cubiertos en el tercio norte y en la zona central a intervalos nubosos y a poco nubosos o despejados en el tercio sur.

Se esperan lluvias y chubascos en general débiles durante la primera mitad del día, más frecuentes e intensos en el tercio norte. Las precipitaciones cesarán por la tarde en toda la Comunidad foral, excepto en la vertiente cantábrica y Pirineos donde se producirán lloviznas o lluvias débiles intermitentes.

Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas descenderán, excepto en la Ribera baja donde se mantendrán con pocos cambios. Así los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 9 y 19 grados, en Pamplona entre 10 y 18 grados, en Roncal entre 7 y 17 y en Tudela entre 12 y 21 grados.

El viento soplará flojo variable tendiendo al mediodía a noroeste y norte y aumentando de intensidad durante las horas centrales en La Ribera baja.

El martes predominarán los cielos nubosos en el tercio norte con alguna lluvia débil o llovizna ocasional en la vertiente cantábrica, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado y en el resto de la Comunidad, los cielos poco nubosos o despejado, excepto en el tercio central donde habrá intervalos nubosos de madrugada y a primeras horas de la mañana.

No se descartan brumas matinales en una jornada en la que temperaturas descenderán excepto en La Ribera Baja donde se mantendrán sin cambios significativos, y las máximas con pocos cambios. El viento soplará flojo del noroeste y norte, aumentando de intensidad por la tarde en la Ribera Baja.

Miércoles: Poco nuboso o despejado.Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento flojo del noroeste tendiendo a variable con predominio de la componente sur al final del día.

Jueves: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso, ocasionalmente cubierto en el tercio norte. Lluvias y chubascos, en general débiles, en el tercio norte, que con menos probabilidad cuanto más al sur se extenderán al resto de la Comunidad Foral, excepto en La Ribera Baja donde no se esperan. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de componente sur aumentando a noroeste.