un trazado por las calles de jerusalén

El inicio israelí del Giro 2018, una crono individual

10 kilómetros | tendrá lugar en un trazado “técnico” por las calles de jerusalén

Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Contador asistió a la presentación de la salida del Giro de Italia de 2018 en Jerusalén.

Contador asistió a la presentación de la salida del Giro de Italia de 2018 en Jerusalén. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Contador asistió a la presentación de la salida del Giro de Italia de 2018 en Jerusalén.Jonathan Castroviejo, durante la crono del pasado Mundial.

donostia- El Giro de Italia saldrá en su próxima edición de Jerusalén y tendrá otras dos etapas más en Israel, país que la corsa rosa visitará por primera vez en sus más de 100 años de historia. “El viernes 4 de mayo será una fecha histórica para el Giro de Italia y para todo el mundo del ciclismo. La gran salida de la prueba, que se disputará del 4 al 27 de mayo de 2018, tendrá lugar en Israel”, indicaron los organizadores.

La primera grande del año comenzará con una crono de diez kilómetros de “recorrido muy técnico” y que atravesará escenarios emblemáticos como el Parlamento o los históricos muros. Tendrá además un empinado final que irá de menos a más. Al día siguiente, se celebrará la segunda etapa, la primera en línea, entre Haifa y Tel Aviv de 167 kilómetros. Y la del domingo 6 contará con un recorrido de 226 kilómetros desde Be’er Sheva a Eilat, antes del traslado a tierras italianas. - E.P.