Torneo de parejas de la Feria de San Mateo

Lejos del frontis

Mano | ezkurdia y albisu desactivan a la pareja de delanteros y suman su primer triunfo en san mateo a costa de Irribarria y urrutikoetxea

Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ezkurdia realiza un saque durante un partido.

Ezkurdia realiza un saque durante un partido. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Ezkurdia realiza un saque durante un partido.

Pamplona- No funcionó al primer intento el experimento de mezclar a dos de los mejores delanteros del cuadro profesional. Iker Irribarria, que actuó en los cuadros alegres, y Mikel Urrutikoetxea, que ejerció de zaguero, cayeron ayer en su estreno en el Torneo de parejas de la Feria de San Mateo. Lo hicieron porque se encontraron con unos rivales, Joseba Ezkurdia y Jon Ander Albisu, que les mantuvieron alejados del frontis para apuntarse un contundente triunfo. El delantero de Arbizu obligó a Irribarria a agacharse más de las cuenta, mientras que el zaguero de Ataun le enseñó su espalda a Urrutikoetxea durante todo el partido. El resultado final del duelo, un 22-12 que deja bien a las claras la diferencia entre ambas combinaciones.

En San Mateo están jugando seis parejas formadas por pelotaris de las dos empresas (uno de Aspe con otro de Asegarce), una complicación añadida acrecentada en el caso de Irribarria y Urrutikoetxea, delantero de profesión, aunque zaguero ocasional, una posición que, no obstante, no le es ajena, puesto que hace un par de años salió campeón del Parejas en compañía de Aimar Olaizola. Sin embargo, el vizcaíno se topó ayer con un Albisu en estado de gracia ante el que poco o nada pudo hacer. Aguantó a duras penas las acometidas de sus adversarios y, como Irribarria apenas encontró pelota para acudir en su auxilio, Ezkurdia y Albisu se apuntaron un triunfo que solo corrió peligro cuando el delantero de Arama arriesgó en busca de una remontada imposible.

Estreno de Altuna y Untoria Irribarria y Urrutikoetxea se la jugarán mañana contra Olaizola II y Zabaleta, los otros integrantes del Grupo B, que el viernes se medirán a Ezkurdia y Zabaleta. Pero hoy es el turno del Grupo B, con un duelo en el que Bengoetxea VI y Merino II, que perdieron el domingo, se la juegan ante Altuna III y Untoria, que se estrenan. - D.N.

Ezkurdia-Albisu 22

Irribarria-Urrutikoetxea 12

Duración 54 minutos.

Saques 2 de Ezkurdia y ninguno de Irribarria.

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 518.

Tantos en juego 12 de Ezkurdia, 4 de Albisu, 5 de Irribarria y ninguno de Urrutikoetxea.

Errores 4 de Ezkurdia, 3 de Albisu, 3 de Irribarria y 1 de Urrutikoetxea.

Marcador 3-0, 3-2, 5-2, 5-3, 11-3, 11-4, 12-4, 12-5, 13-5, 13-6, 14-6, 14-8, 15-8, 15-12 y 22-12.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Torneo de parejas de la Feria de San Mateo, dentro del Grupo B, disputado en el frontón Javier Adarraga de Logroño. Unos tres cuartos de entrada.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »