taller de cantería en Badostáin

Construcciones Zubillaga presenta un ERE para sus 20 empleados

La empresa pretende hacer un cierre “lo más ordenado posible” y el comité dice que no se les garantiza las indemnizaciones

Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miembros de la plantilla protestan por su situación

Miembros de la plantilla protestan por su situación (Cedida)

Galería Noticia

Miembros de la plantilla protestan por su situación

pamplona- Construcciones Zubillaga presentó el pasado viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a sus 20 empleados. Tras conocer la medida, la plantilla se concentró ayer enfrente del taller de cantería de la constructora en Badostáin para denunciar su situación, informaron fuentes del comité, compuesto por dos delegados de UGT y uno de LAB.

La empresa manifestó que pretender hacer un “cierre lo más ordenado posible” y trabajar para poder recuperar “la mayor parte de lo invertido en el proyecto de la catedral de Panamá”, obra que ha provocado la clausura de esta firma con 43 años de experiencia en la restauración de edificios. El comité recuerda que la constructora debe a la plantilla siete nóminas y que no les garantiza el cobro de la indemnización. Para la parte social, la empresa pretende cerrar y hacer que asuma la deuda de los trabajadores el Fogasa. - D.N.