colabora con 147 pequeños productores

Eroski aumenta un 16% las ventas de alimentos navarros en el primer semestre

EFE - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:48h

Eroski ha apostado por la cercanía y los productos locales.

(Foto: J.R.Gómez)

Galería Noticia

Eroski ha apostado por la cercanía y los productos locales.

PAMPLONA. Las ventas de Eroski de alimentos de origen local en Navarra han crecido un 16 % durante el primer semestre del ejercicio.

La cooperativa, según informa en un comunicado, colabora con 147 pequeños productores agroalimentarios navarros, a quienes realiza compras anuales a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado.

En el conjunto de sectores económicos de Navarra, colabora con más de 400 proveedores, superando los 1.000 millones de euros en compras en los últimos cinco años, lo que le convierte en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario de la comunidad.

El mayor crecimiento se da en la venta de carne, 46 %, gracias a la extensión de los mostradores de carnicería en sus tiendas de nueva generación y en los productos lácteos que crecen casi un 2 4% impulsados en gran medida por el lanzamiento de la gama de leche Eroski de producción 100 % navarra.

Con el sector primario desarrolla diversas iniciativas en la producción alimentaria local como el desarrollo de productos de marca propia en huevo, conservas vegetales, queso de pastor D. O. Idiazabal Artzai-Gazta y D. O. Roncal.

También bajo la marca propia Eroski Natur el espárrago acogido a la IGP Esparrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela, entre otros.

Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra. Cuenta con una red comercial de 2 hipermercados y 81 supermercados, además de 38 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, oficinas de viajes, perfumerías y tiendas de equipamiento deportivo.

Cuenta con un equipo de 1.700 profesionales, de los que en torno al 56 % son socios cooperativistas. En la Comunidad Foral suma 164.000 socios clientes con 17.000 nuevas incorporaciones en 2016.