Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ryanair cancela 2.000 vuelos hasta finales de octubre

El presidente reconoce que “nos hemos liado al organizar las vacaciones de los pilotos”

Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Ryanair anunció cancelará una media de 40-50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas para mejorar la puntualidad, lo que supondría más de 2.000 vuelos anulados hasta que finalice el mes de octubre. En total son unas 400.00 las personas afectadas en todo el mundo. En España, afecta sobre todo a vuelos que tiene origen o destino en Madrid y Barcelona, pero también a las islas y Sevilla. Pese a que la compañía aérea de bajo costo irlandesa explicó que adopta esta medida después de que su puntualidad haya caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre debido a huelgas, condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina, su presidente Michael O’Leary, achacó ayer las cancelaciones a la mala planificación: “La hemos liado con las vacaciones de los pilotos”, afirmó en una nota de prensa.

indemnizacionesLas asociaciones de consumidores pidieron sanciones y recordaron que los viajeros tienen derecho a indemnizaciones. Por su parte, Bruselas aseguró que estará atenta para que se respeten los derechos de los usuarios.

O’Leary fue claro al señalar que “Ryanair no se ha quedado corta de pilotos -hemos sido capaces de operar nuestro apretado calendario de junio, julio y agosto- pero nos hemos liado con la asignación de las vacaciones anuales de los pilotos en septiembre y octubre porque intentamos colocar todas las vacaciones de un año en nueve meses”. “Es un lío que hemos montado nosotros”, abundaba O’Leary, y pedía “sinceras disculpas”.

Según la compañía, el origen del problema es una orden de la Autoridad de Aviación Irlandesa, que le obliga, a partir del 1 de enero próximo, a repartir las vacaciones ajustándose al calendario anual, de enero a diciembre, en vez de abril a marzo, como venía haciendo Ryanair. Así, este año, para adaptarse al nuevo calendario, la plantilla ha tenido que repartirse las vacaciones en nueve meses. Tras un verano de récord (12,6 millones de pasajeros en julio y 12,7 en agosto), en el que pocos han disfrutado de permisos, ahora se acumulan las vacaciones pendientes. - D.N.

Herramientas de Contenido