Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un fuerte terremoto sacude la capital de México y causa escenas de pánico

EFE - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 20:49h

MEX92. CIUDAD DE MÉXICO(MÉXICO), 19/09/2017.- Vista de un edificio con daños hoy, martes 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy fuertemente la capital mexicana, lo que provocó numerosos dest

Vista de un edificio con daños, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter. (EFE/Alejandro Cruz)

Galería Noticia

  • MEX92. CIUDAD DE MÉXICO(MÉXICO), 19/09/2017.- Vista de un edificio con daños hoy, martes 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy fuertemente la capital mexicana, lo que provocó numerosos dest

México. Al menos cinco personas han muerto en el estado mexicano de Puebla y otras dos han fallecido en la capital como consecuencia del terremoto que ha sacudido este martes la zona centro y sur del país, según un primer balance confirmado por las autoridades locales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha coincidido en esta magnitud.

El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso "inmediato" a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores. El mandatario ha convocado el Comité Nacional de Emergencias "para evaluar la situación y coordinar acciones".

"Importante evitar circular por calles y avenidas para permitir el paso a los vehículos de emergencia", ha añadido Peña Nieto, que ha recomendado desconectar la luz y cerrar el gas a quienes regresen a sus viviendas. Asimismo, les ha pedido que "revisen si presentan daños".

En la capital, numerosas personas se han echado a la calle tras las sacudidas en los edificios. Una fuente de Protección Civil ha confirmado incendios en varios edificios y un número indeterminado de personas atrapadas.

Al menos dos personas han muerto en Ciudad de México después de una escuela se viniera abajo debido a lo temblores, mientras que en el estado de Puebla la cifra provisional de fallecidos ha llegado ya a cinco, según informaciones recogidas por la agencia Reuters.

Herramientas de Contenido