Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
European Filming Commision

El paraje de San Juan de Gaztelugatxe opta a mejor localización cinematográfica europea

EFE - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:58h

Varios turistas se refrescan en su visita a San Juan de Gaztelugatxe, cuyas escaleras se ven repletas de más visitantes.

San Juan de Gaztelugatxe (José Mari Martínez)

Galería Noticia

  • Varios turistas se refrescan en su visita a San Juan de Gaztelugatxe, cuyas escaleras se ven repletas de más visitantes.
  • Aspecto de San Juan de Gaztelugatxe, convertido en Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen, tal y como se ve en la séptima temporada de ‘Juego de tronos’.

BILBAO, El paraje costero vizcaíno de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, donde se grabó la serie de televisión "Juego de Tronos", ha sido seleccionado entre los once finalistas que optan al título de mejor localización cinematográfica europea de la década, que otorga la European Filming Commision Network (EFCN).

La localización ganadora de los Premios European Location Award se elegirá mediante una votación popular en la web de la plataforma Cineuropa, que agrupa a profesionales del cine y el sector audiovisual de toda Europa, y se dará a conocer el 7 de noviembre durante la celebración del décimo aniversario de la EFCN, que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas.

La votación finalizará el próximo 25 de octubre y los participantes podrán optar entre ciudades, islas, espacios históricos y arqueológicos, montañas y valles que han acogido el rodaje de películas, series televisivas o documentales en los últimos diez años.

La Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han animado hoy a los ciudadanos a votar por San Juan de Gaztelugatxe con el fin de conseguir un galardón que, según estas instituciones, contribuiría a potenciar internacionalmente la imagen de Bilbao-Bizkaia como un espacio de oportunidad para la industria creativa y para el turismo vinculado a rodajes de series de televisión y películas.

Además de San Juan de Gaztelugatxe, optan a este reconocimiento la isla de Antiparos, en Grecia, ("Suntan", de Argyris Papadimitropoulos);la ciudad de Wroclaw, en Polonia, ("El Puente de los Espías", de Steven Spielberg);la ciudad de Dubrovnik, en Croacia, ("Juego de Tronos");el castillo de Kastilac, en Croacia, ("Juego de Tronos");la ciudad de Görlitz, en Alemania, ("El Gran Hotel Budapest", de Wes Andserson), y la isla Mínima del Guadalquivir, en Sevilla, ("La isla Mínima", de Alberto Rodríguez).

También son candidatos al galardón las termas de Caracalla, en Roma, ("La Gran Belleza", de Paolo Sorrentino);el glaciar Val Senales, en Italia, ("Everest", de Baltasar Kormákur);Valldal-Hotel Juvet Landscape, en Noruega, ("Ex Machina"), y la ciudad de Viena, en Austria, ("Misión imposible. Nación secreta", de Christopher McQuarrie).

La EFCN integra a un total de 90 'films commissions' pertenecientes a 30 países europeos y uno de sus objetivos prioritarios es la promoción de localizaciones del continente para producciones audiovisuales internacionales.

Éstos son los finalistas:
San Juan de Gaztelugatxe, Juego de Tronos (2016) Bermeo, Bizkaia.
Isla de Antiparos, Suntan, de Argyris Papadimitropoulos (2016), Grecia.
Ciudad de Wroclaw, El Puente de los Espías, de Steven Spielberg (2015), Polonia.
Ciudad de Dubrovnik, Juego de Tronos (2012-2014), Croacia.
Castillo de Kaštilac, Juego de Tronos (2014-2016), Kaštela, Croacia.
Ciudad de Görlitz, El Gran Hotel Budapest, de Wes Andserson (2014), Alemania.
Isla Mínima del Guadalquivir, La Isla Mínima, de Alberto Rodriguez (2014), Sevilla.
Termas de Caracalla, La Gran Belleza, de Paolo Sorrentino (2013), Roma, Italia.
Glaciar Val Senales, Everest, de Baltasar Kormákur (2015), Tirol del Sur, Italia.
Valldal - Hotel Juvet Landscape, Ex Machina (2014), Noruega.
Ciudad de Viena, Misión Imposible - Nación Secreta, de Christopher McQuarrie, Austria.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »