Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alvarno llena la pasarela de romanticismo

El navarro ÁLVARO Castejón, The 2nd Skin Co y Duyos Coinciden en su apuesta por diseños vaporosos, florales y femeninos

Un reportaje de Inmaculada Tapia - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Modelos desfilan con los diseños de Alvarno.

Modelos desfilan con los diseños de Alvarno. (EFE)

Galería Noticia

  • Modelos desfilan con los diseños de Alvarno.
  • Conjunto de Alvarno.
  • Creación de Hannibal Laguna.
  • Modelos con los costuras de Juan Duyos.
  • Modelo de Hannibal Laguna.
  • Vestido de Hannibal Laguna.
  • Obra de The 2nd Skin Co.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La pasarela se puso romántica en la quinta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con vestidos vaporosos, cortes imperio, largos midi y de cola para la noche con flores por doquier, para una mujer que busca resaltar su feminidad, una idea en la que han coincidido Alvarno, Duyos y The 2nd Skin Co.

El diseñador navarro Álvaro Castejón y Arnaud Maillar, el dúo creativo de Alvarno, da un golpe de timón y cambia de rumbo con el viento a favor y a toda máquina hacia una mujer más romántica que se trasluce no solo en sus diseños sino también en la puesta en escena sobre una pasarela repleta de flores, muy alejada de la imagen industrial y “cañera” que acompañó sus desfiles en otras ediciones. “Después de siete años hemos planteado un cambio de registro para avanzar”, comentaron ambos diseñadores, que han decidido apostar por un estilo más “ligero” y “etéreo”, “más romántico”, en definitiva. Con un homenaje a su dilatada experiencia en el taller de Karl Lagerfeld, cada una de sus propuestas iba acompañada por un cuello alzado blanco y una lazada negra con fabulosos broches joya, el eterno “look” que acompaña al diseñador alemán.

Tras la conmemoración de sus 20 años la moda, en la edición anterior, Duyos presentó ayer una colección en la que ha decidido zambullirse sin medida en el lujo. Deseo es el nombre con el que quiere revalidar una máxima: “Vivir el momento y no aplazar las cosas”, comentó el diseñador madrileño, quien ha sorprendido comenzando su desfile como si lo hubiera terminado, con las 40 modelos avanzando sobre la pasarela. Duyos en esta colección volvió a apostar por la “costura” y una moda tranquila “que es lo que sé hacer bien”, afirmó Juan Duyos. Entre el elenco de modelos, Duyos ha contado con una joven, que nunca había subido a la pasarela y que ha cumplido su sueño gracias a un concurso promovido entre el creador y Bankintercard.

A Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, el alma creativa de The 2nd Skin Co, diseñar para una mujer romántica, dispuesta a soñar, les ha supuesto innegables éxitos, una razón que les lleva a esta primavera-verano 2018 a recrearse en líneas puras, aunque sueltas, y patrones que recuerdan el estilo lady de los 50, con un homenaje a Balenciaga y Dior, comentaron. Ready to shine(Lista para brillar) es el título de esta colección en la que “la mujer no necesita complementos porque las prendas ya desprenden un brillo especial”, explicaron Fernández.

Por la tarde, cerraron la jornada los desfiles de Jorge Vázquez, Hannibal Laguna y María Ke Fisherman, este último en el Parque de Atracciones de Madrid.

Herramientas de Contenido