Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aprender a ponerse de acuerdo

Luis Beguiristain - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La vida es un continuo aprendizaje. Muchos creen que la vida es aprender a vivir bien. Esos no quieren observar y aceptar la evolución del ser humano a lo largo de la historia. Venimos del plano animalizado y hemos de evolucionar hacia el plano más humanizado. El animal necesita formar grupos y actuar de manera instintiva. Así se ha comportado la humanidad desde la prehistoria hasta hace relativamente poco tiempo. ¿Cuándo nació el concepto de democracia o igualdad equitativa?

La idea ya nació con los griegos de la época de Platón y Aristóteles, pero desde que salió la idea experimental de la democracia, aplicable a una ciudad, hasta hoy, que la ciudad viene a representar la tierra entera, ¿qué grado de evolución mental o filosófica supone para que ello sea aplicable en la realidad? Una evolución que se ha de dar en la persona misma. Del pequeño grupo egoísta a la interrelación colectiva entre todos. Hoy, a la máquina que alimenta la negatividad le interesa que todo esté dividido a nivel de las fuerzas de cambio. De esa manera la colectividad popular pierde toda su fuerza y se vuelve manipulable por los ricos del planeta.

El deporte se ha convertido, culturalmente hablando y en presente, en el plano de la tontería. Todo está basado en la lucha y en vencer. Nuestro equipo es el de los amigos, los que formamos una camaradería eventual para vencer a los enemigos. Siempre sobrevalorando el orgullo, el poder aparente, la riqueza material y el honor del que consigue una medalla de oro olímpica (como detalle representativo).

Si venimos al plano de la política, todo se convierte en secciones separadas en las que cada una exige su propio capricho y dedica todas sus energías en esa lucha inconsciente. Conclusión: lo más difícil, para quitar a los ricos del planeta de ese poder dictatorial oculto es conseguir que la sociedad llana se ponga de acuerdo. ¿Qué está pasando en España? Con ese juego de: “Yo me quiero ir”, todos los grupos están inmersos en posturas donde predominan los intereses partidarios y llenos de prejuicios. Para conseguir cambiar las leyes, y de paso quitar a esta monarquía de fachada, hay que aprender a tener las ideas claras por parte de las personas más despiertas y de buena voluntad, y sacrificarse para intentar enseñar al resto de la sociedad (de cultura infantilizada), que la vida es lo que es, y no lo que cada uno de nosotros quisiéramos.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia