Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

16 millones para patrimonio

osasuna responde | el club destapa que en dos años recomprará instalaciones o reformará el estadio

Javier Saldise / Mikel Saiz - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los nueve socios que participaron ayer en la sesión del Osasuna responde, con Ardanaz y Ramírez al fondo, en la sala de prensa de El SadarVER VÍDEOReproducir img

Los nueve socios que participaron ayer en la sesión del Osasuna responde, con Ardanaz y Ramírez al fondo, en la sala de prensa de El Sadar.

Galería Noticia

Los nueve socios que participaron ayer en la sesión del Osasuna responde, con Ardanaz y Ramírez al fondo, en la sala de prensa de El SadarReproducir

pamplona- Osasuna insistió ayer ante los socios que con parte del beneficio obtenido la pasada temporada -20 millones de euros- se ha reservado una partida destinada para en los dos próximos años recomprar patrimonio o reformar el estadio. La cuarta edición del Osasuna responde, el encuentro de los dirigentes del club con los socios, fue el último del actual mandato de la directiva y se centró en cuestiones económicas, desveló las buenas relaciones con el Gobierno de Navarra en cuestiones como el patrocinio y también evidenció las preocupaciones de la cantera.

Los rectores del club -ayer el vicepresidente, Alfonso Ramírez y el gerente, Ángel Ardanaz- desvelaron, a preguntas de los socios, que quieren destinar 16 millones de euros en los dos próximos años en para invertirlo en el patrimonio.

“El beneficio del club ha sido de 20 millones después de impuestos. Dar una viabilidad del club ha sido primordial a la hora de crear una reserva especial de inversiones”, explicó. “Y en este sentido tenemos un compromiso de inversión de más de 16 millones en dos años. Esto nos obliga a cumplir el mandato de la junta de recuperar patrimonio o de remodelar el estadio una vez que hemos visto que meternos en un estadio nuevo es un poco aventura en la Segunda División. Este compromiso de inversión nos ha permitido ahorrarnos más de dos millones de euros en el pago de impuestos de sociedades que debemos hacer en enero, con vistas a tener una tesorería que no ahogue al club”. El informe económico de la temporada remitido a los socios ya habla de esta inversión especial.

El vicepresidente Ramírez quiso abundar en este asunto del control presupuestario y la viabilidad. “El presupuesto 2017-18 está en el máximo posible pensando en lo que puede ocurrir en la 2018-19. Contemplamos las partidas que no vamos a tener como la ayuda al descenso, las partidas extraordinarias como las ventas de jugadores”, dijo. “A partir de esto se ha hecho un presupuesto bastante realista. Un nuevo proyecto en Segunda la próxima temporada sería viable”.

patrocinio, con el gobiernoRamírez también explicó que se mantienen conversaciones con el Gobierno de Navarra en cuanto al patrocinio principal en la camiseta, pero que no es el único asunto de colaboración. “Con el Gobierno de Navarra hemos abierto una línea en el tema del patrocinio, pero hay dos líneas más y el trabajo es bastante cordial. Por un lado es la línea del patrimonio y de la reforma del estadio. Y también estamos colaborando con el INDJ con el tema de Tajonar 2017”.

“Hemos empezado una vía de diálogo con el Gobierno de Navarra para que las empresas navarras se puedan mostrar dentro de la camiseta”, indicó en otro momento, sin querer entrar más a fondo en la tipología de los anunciantes, ni el modelo de relación. “Hay una buena posibilidad, pero no ha nada concretado aún”

Sobre uno de estos temas que se tratan con el Gobierno, lo concerniente a El Sadar y su futuro, Ramírez explicó que, aunque nada se puede descartar, la posibilidad de construir un nuevo estadio al 99,99% no se contempla. “En este asunto tiene que haber voluntad de las dos partes, y Osasuna quiere salir beneficiado y el Gobierno, también. Debemos buscar el equilibrio. El tema de El Sadar no es algo en lo que hemos avanzado mucho, por ahora hay que esperar”.

denuncia

Osasuna lleva hoy a la fifa a álvaro

Fichaje por el Mónaco. Osasuna presenta hoy ante la FIFA la denuncia formal por el fichaje de Álvaro Fernández por el Mónaco. El director general, Fran Canal, estuvo ayer en Madrid en la sede de la Federación Española de Fútbol tramitando la última documentación que será remitida hoy ante la comisión del jugador para que tome una decisión sobre la marcha del futbolista a las filas del conjunto de la Liga francesa. El vicepresidente Ramírez expresó su convencimiento en que Osasuna saldrá airoso de este contencioso. “Creemos que podemos ganar”, dijo en el transcurso de las interpelaciones de los socios. “Ha estado Fran Canal perfilando en la Federación los documentos y mañaa (por hoy) se presenta la denuncia. SI no nos dan la razón, iremos a los tribunales ordinarios”.

los datos

Ibero, contra el Gobierno. Luis Ibero, integrante de la comisión gestora de Osasuna, mostró su indignación por que Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra acudan al palco de El Sadar, “cuando no han tenido ninguna deferencia con el club”. El socio reclamó que se paguen sus entradas.

Un subdirector y dos más. El vicepresidente Ramírez insistió que el club quiere reforzar la faceta comercial con la incorporación de dos personas más al departamento y la figura del subdirector general.

Dudas con la cantera. El socio Alberto Etxeberria planteó las dudas que le genera el hablar de trabajo de cantera y el hecho haber fichado a 37 jugadores bajo el mandato de Sabalza. El socio Valentín Urriza pidió que se detallara el trabajo que se realiza en Tajonar, quiénes son los responsables, cómo va su labor y en qué fases y que se audite el trabajo.

Las escuelas de tecnificación. El vicepresidente indicó que siguen existiendo, que no se han eliminado de Tajonar y que, aunque no aparecen en la memoria del club, están en el apartado de captación.