Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los ediles de Carmena Mayer y Sánchez declaran como imputados

Defienden ante la juez la legalidad de los informes para denunciar las irregularidades del Open de Tenis

Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato se mostraron ayer “muy satisfechos” de haber podido aclarar ante un juzgado la “total legalidad” de los informes que encargaron sobre el Open de Tenis, y confían en el archivo de la “querella política” que interpuso el PP.

Mayer y Sánchez Mato declararon ante la titular del Juzgado de Instrucción 21 de Madrid como investigados, figura equivalente a imputados, en virtud de la querella interpuesta por el PP por los presuntos delitos societario, malversación de fondos y prevaricación al encargar dos informes para denunciar irregularidades en el Open de Tenis que suman 50.000 euros.

Preguntado por los periodistas sobre si hay una persecución política por parte del PP, el concejal contestó que “es evidente” e incidió en la idea de que se trata de “solo una querella política”. Para ilustrarlo añadió que las preguntas de los letrados del PP “ni siquiera han versado sobre el contenido de la querella, y en varias ocasiones su señoría indicó que no había lugar”. Por su parte, Mayer detalló, “tras la confusión que ha habido con las cifras”, que los importes de los dos informes causantes de la querella del PP ascienden a 24.000 y 26.000 euros.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reafirmó en el argumento de que sus ediles no están imputados en el caso Open de Tenis, y se remitió a sus palabras de junio cuando dijo que ambos dimitirían si eran imputados. - D.N.

Más sobre España

ir a España »