Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Banco Europeo de Inversiones (BEI)

El BEI aprueba una financiación adicional de 1.030 millones para completar la "Y" vasca

EFE - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:29h

Imagen de la playa de vías por debajo de la cual en un futuro será soterrada la entrada del Tren de Alta Velocidad a Bilbao.

Imagen de la playa de vías por debajo de la cual en un futuro será soterrada la entrada del Tren de Alta Velocidad a Bilbao. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

  • Imagen de la playa de vías por debajo de la cual en un futuro será soterrada la entrada del Tren de Alta Velocidad a Bilbao.
  • Tren de Alta Velocidad Española (AVE).
  • La conexión ferroviaria en alta velocidad con Francia se hará con un tercer carril.

BILBAO. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado hoy una inversión adicional de 1.030 millones de euros para la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad de la "Y" vasca, que permitirá completar el proyecto, según han informado fuentes del BEI.

El Board of Governors, máximo órgano de gobierno de la entidad, que se ha reunido hoy en Luxemburgo, ha aprobado esta financiación adicional que se suma a los 1.400 millones de euros que ya facilitó entre 2012 y 2013 para la construcción de la línea de alta velocidad entre Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

Además de la línea ferroviaria entre las tres capitales vascas a la que estaba destinada el préstamo inicial, la nueva financiación incluye ahora la llegada en alta velocidad a las tres capitales vascas y su integración urbana.

Así, esta financiación incluirá las obras en las estaciones y la adaptación para alta velocidad del ramal existente de conexión entre San Sebastián y la frontera francesa.

Herramientas de Contenido