Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El borrador del pacto educativo, pendiente del Presupuesto

Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Los sindicatos Steilas y ELA exigieron ayer avances en el pacto educativo, y el departamento foral de Educación respondió que la propuesta del Ejecutivo foral sigue pendiente de contar con el presupuesto del área, algo que espera que se concrete en la Mesa Sectorial de Educación “en breve”.

Este pacto recogería mejoras en la red pública de Educación, que es la reclamación que han planteado los sindicatos. Ayer, ELA y Steilas recordaron, en una nota conjunta, que la previsión inicial era que, tras las propuestas sindicales, Educación respondiera en junio. Las centrales afirmaron que, cuando se concrete el borrador, debería producirse una “negociación real”;de no ser así, anunciaron movilizaciones. - D.N.

las claves

pamplona- El parlamentario de I-E José Miguel Nuin confirmó ayer que preguntará al Gobierno foral por la pretensión del departamento foral de Educación de realizar la OPE docente de 2018 con una lista única, sin separar por idiomas en euskera y castellano. Nuin explicó, tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, que la coalición, que forma parte del cuatripartito, quiere conocer cuáles son los objetivos de esta medida. Afirmó que I-E ya ha pedido la propuesta técnica, que siguen esperándola y que su compromiso es estudiarla, “no apoyarla sin más, y veremos si se alcanza un acuerdo”. También mostró su desacuerdo con la subida de tasas de grado en la UPNA. - E.P.

Herramientas de Contenido