Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
decretan el ingreso en prisión para el autor

En la UCI tras ser estrangulado con el cinturón de seguridad de un vehículo en la Rochapea

La Policía Municipal detiene al autor, que sostiene que actuó en defensa propia

El Juzgado de Guardia decreta el ingreso en prisión preventiva

Jesús Morales - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vehículos estacionados en los Corrales del Gas, donde ocurrieron los hechos.

Vehículos estacionados en los Corrales del Gas, donde ocurrieron los hechos. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Vehículos estacionados en los Corrales del Gas, donde ocurrieron los hechos.

PAMPLONA - Un joven vecino de Pamplona tuvo que ser ayer ingresado en estado muy grave en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) después de ser estrangulado por otro varón con el cinturón de seguridad de un vehículo en el barrio pamplonés de la Rochapea. La Policía Municipal detuvo al autor de las lesiones, un hombre de 49 años y de origen sudamericano, que sostuvo que actuó en defensa propia tras ser atacado previamente por el joven.

Los hechos, que investiga la Policía Nacional, ocurrieron sobre las 3.00 horas de la madrugada de ayer en las proximidades de los Corralillos del Gas, donde se encontraba estacionada la furgoneta de uno de los implicados, que al parecer se encontraba en ella después de haber mantenido una discusión con su pareja. Siempre según su testimonio, el otro varón se dirigió a su vehículo y sin mediar palabra, le agredió y le propinó un mordisco.

El hombre que estaba en la furgoneta declaró que se valió de la correa del cinturón de seguridad para rodearle el cuello, con el fin de que cesara en su agresión, hasta el punto de que el supuesto atacante perdió la consciencia y entró en parada cardiorrespiratoria. A continuación llamó al 112 y hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios que tuvieron que aplicar maniobras de reanimación al joven, que fue trasladado en estado muy grave en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado, mientras que agentes de la Policía Municipal detuvieron al autor de las lesiones para el esclarecimiento de los hechos.

Tras la realización del correspondiente atestado, Policía Municipal trasladó al detenido A.L.A. de 49 años y con domicilio en Pamplona, a última hora de este lunes al Juzgado de Guardia, cuya titular hadecretado el ingreso en prisión preventiva. En estos momentos la investigación continua abierta, no descartándose ninguna hipótesis y a la espera de la evolución de las lesiones.