Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Salud oferta 103 plazas para formar especialistas en Ciencias de la Salud

Las pruebas selectivas anuales para acceder a estas plazas están previstas para el 10 de febrero de 2018

Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ofertará en 2017-2018 un total de 103 plazas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud en sus diferentes unidades y centros. Respecto a la convocatoria del curso pasado, se ha incrementado la oferta en tres plazas. Por titulaciones, se ofertan 89 plazas de Medicina, cinco de Farmacia, una de Radiofísica, tres de Psicología y cinco de Enfermería. El plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas se inicia hoy, 19 de septiembre y finaliza el 28 de septiembre.

En total, Navarra convoca 148 plazas, de las que 41 corresponden a la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y cuatro a la unidad docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), de la que forman parte este centro y el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). De las 103 plazas dependientes del SNS-O, 62 corresponden al CHN, 30 a Atención Primaria, nueve a Salud Mental, una de la Unidad docente de Medicina del Trabajo y una de la Unidad Docente de Preventiva y Salud Pública.

El listado de especialidades ofertadas en Navarra (46 en total) y el número de plazas en cada una pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado del pasado 15 de septiembre, donde también se anuncia la fecha de convocatoria de las pruebas selectivas anual para acceder a estas plazas, que será el 10 de febrero de 2018. La asignación de plazas será a lo largo del mes de abril y la incorporación para iniciar el periodo formativo tendrá lugar en mayo.

Según consta en la convocatoria realizada por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, las pruebas de acceso para todas las titulaciones contarán con 225 preguntas más diez de reserva. Los aspirantes contarán con cinco horas para su resolución. - D.N.

Herramientas de Contenido