invertirá 600.000€ en las obras

El Ayuntamiento adecuará el salón de actos de Salesianas y hará accesible el edificio

EFE - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:40h

Patio de Salesianas, donde se realizará el concierto.

Patio de Salesianas. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Patio de Salesianas, donde se realizará el concierto.

PAMPLONA. ElAyuntamiento de Pamplona invertirá 600.000 euros en las obras para renovar y hacer accesible el salón de actos de Salesianas, de manera pueda contar con usos y oferta sociocultural para el barrio de la Chantrea.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 3 de octubre, según informa el Consistorio que explica que las obras que se van a ejecutar se distinguen tres actuaciones principales.

La primera es la adecuación del salón de actos existente en el edificio a la normativa vigente, para poder ser utilizado como salón de actos socioculturales, y poder contar también con oferta cultural municipal.

La segunda comprende las actuaciones, tanto de urbanización como interiores, que son necesarias para cumplir con la normativa de accesibilidad desde el acceso principal, que se efectuará a través de la calle Cuenca de Pamplona. Además, existe otra entrada accesible desde el interior del patio.

Y la tercera obra consistirá en la instalación de un nuevo ascensor, de manera que se permita el acceso al salón de actos desde la entrada principal en la calle Cuenca de Pamplona.

El edificio original del antiguo colegio María Auxiliadora disponía de un salón de actos de grandes dimensiones, con caja escénica y espacios de servicio, un espacio de gran interés por sus características técnicas, de aforo y acústicas, que está en desuso, y no dispone de las medidas necesarias de accesibilidad ni de adecuación a la normativa de incendios.

Las obras servirán para incorporar dos nuevos camerinos y un pequeño aseo en la zona del escenario, así como para disponer en planta baja de un nuevo aseo de minusválidos.