este miércoles a las 19.30 horas

La Casa de la Juventud acoge la presentación del libro de poemas ‘Memorias inevitables’

noticiasdenavarra.com - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:38h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA. La escritora argentina, afincada en Navarra,Silvia Marambio – Catán presenta este miércoles en laCasa de la Juventud su poemario ‘Memorias inevitables’. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre. Estará presentado por Ana Martínez Ongay e interpretarán las lecturas del libro Arantza Larumbe y Montxo Marcó.

La publicación recoge poemas escritos en los últimos años con los que la autora recupera una memoria persona, la suya, y la de los lugares en los que ha habitado, incorporando de este modo su contexto social y cultural de los mismos a su propia vida. Sus recuerdos se transforman en metáforas dentro de unos poemas con ritmo y musicalidad para ser leídos en voz alta, con un lenguaje pegadizo por su originalidad e imaginación.

El libro se articula en torno a tres ejes, el autobiográfico, el social y el cultural. Silvia Marambio – Catán nació en Argentina y reside en Navarra desde 2002. Profesora en Pedagogía y Filosofía, postgrado en Investigación Educativa y maestra en Educación Intercultural, ejerce como docente, asesora pedagógica y forma parte de equipos directivos de instituciones educativas.