Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

por el mes de la movilidad

La movilidad urbana desde una perspectiva feminista

EP - Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 15:46h

Galería Noticia

PAMPLONA. La movilidad desde una perspectiva feminista centrará las actividades de este miércoles, 20 de septiembre, organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona dentro del programa del Mes de la Movilidad.

A las 12.30 horas, desde la plaza de Recoletas partirá, un 'Recorrido urbano con perspectiva de género por el Ensanche', de la mano del Colectivo Punt 6.

El objetivo del recorrido es "plantear una reflexión colectiva sobre cómo el entorno urbano influye en la manera en la que nos desplazamos por la ciudad y plantea si nos movemos igual mujeres y hombres, si los sistemas de transporte tienen en cuenta los cuidados, si las mujeres se sienten seguras en los diferentes medios de transporte público o si Pamplona ajusta a los diferentes tipos de movilidad existentes".

Ya por la tarde, y también impulsada por las áreas de Ecología Urbana y Movilidad y Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, se celebrará la conferencia 'Movilidad sostenible de una perspectiva feminista: vida cotidiana, movilidad, seguridad y feminismo'. Comenzará a las 18.30 horas y tendrá lugar en Civivox Iturrama.

CURSOS GRATUITOS

También dentro de la programación del Mes de la movilidad, desde el lunes 18 de septiembre, se ha abierto la inscripción para los cursos gratuitos de Empoderamiento sobre ruedas 'Ciclismo urbano para mujeres' que, divididos en cursos de iniciación y cursos de habilidad se celebrará a partir del 29 de septiembre.

Las inscripciones, que son gratuitas, se realizan en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 desde móvil, fuera de Pamplona o tarifa plana con operador telefónico).

El curso de iniciación se celebrará 29 de septiembre y 6, 20 y 27 de octubre con dos horarios, de 10.30 a 11.30 y de 17.30 a 18.30 horas. El de habilidad será 3, 10, 17 y 24 de noviembre, por las mañanas de 11.30 a 12.30 horas y por las tardes de 18.30 a 19.30 horas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este mes de septiembre más de una treintena de actividades en torno a la movilidad, con rutas en bicicleta, talleres mecánicos, caminatas por la Taconera o la Rochapea, exposiciones, charlas o la presentación de diferentes programas 'La bicicleta en la escuela', 'Caminos escolares' o 'Paseos en triciclo para mayores'.

Este programa incluye la habitual Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre, y amplía sus contenidos dos semanas más para potenciar la apuesta de la ciudad por la movilidad sostenible.

Herramientas de Contenido