Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

upn critica que desaparezca la corona del escudo

Policía Municipal tendrá en breve una nueva imagen corporativa

Los cambios afectarán al diseño de los vehículos, para lo que ya se han hecho pruebas, y al vestuario

Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de uno de los vehículos con el nuevo diseño. UPN denuncia que desaparezca la corona del escudo.

Imagen de uno de los vehículos con el nuevo diseño. UPN denuncia que desaparezca la corona del escudo.

Galería Noticia

  • Imagen de uno de los vehículos con el nuevo diseño. UPN denuncia que desaparezca la corona del escudo.

Pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona prepara un cambio de imagen corporativa en la Policía Municipal, que afectará tanto a los vehículos como a los uniformes, y que tiene muchas opciones de convertirse en un nuevo motivo de disputa la oposición. El concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, confirmó ayer que el expediente está en su última fase de tramitación -la Junta de Gobierno aprobó recientemente el concurso- y que su contenido será presentado en breve.

El asunto fue tratado ayer en la Comisión de Presidencia, donde se debatió una iniciativa de UPN para preguntar por la nueva imagen corporativa de la Policía Municipal. Lo que más preocupa a los regionalistas, según expuso la concejala Ana Elizalde, es que se pueda a suprimir la corona del escudo del Cuerpo, una sospecha que mantienen después de que se hiciera pública la semana pasada la imagen de un vehículo policial con algunas variaciones con respecto al diseño anterior.

Romeo ni desmintió ni confirmó tal afirmación. Se limitó a comentar que el plazo para el recurso al proceso de adjudicación está a punto de concluir (el 21 de septiembre) y que luego será presentado públicamente, recordando que el portal de contrataciones del Ayuntamiento recoge desde antes del verano el pliego de condiciones de adjudicación del contrato para el cambio de la imagen corporativa y para un plan de comunicación de Policía Municipal. El precio de licitación era de 400.000 euros.

No convenciones las explicaciones a Elizalde, para quien el cambio de imagen tiene que ver con motivos identitarios. Sacó a relucir banderas, cuadros, la foto del rey, gaztetxes y porras extensibles, responsabilizando al equipo municipal de una acción de gobierno parcial. - K. García

Herramientas de Contenido