Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

UPN se suma ahora a las movilizaciones por las pensiones

El Ayuntamiento aprueba una iniciativa de UGT y CCOO en defensa de un sistema público

Martes, 19 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer por unanimidad una declaración presentada por PSN e I-E en apoyo a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en defensa de las pensiones públicas.

En la declaración, el Ayuntamiento de Pamplona defiende un sistema público “que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas que favorece la cohesión social y los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garantizan pensiones suficientes en todos los casos”. Además, en la declaración se acuerda “trasladar la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del Diálogo Social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo”.

Antes del debate, dos representantes de las centrales sindicales convocantes, Amaya Villanueva (UGT) y Manuel Vázquez (CCOO), se dirigieron a los corporativos para pedir el respaldo de la movilización. La sorpresa fue que los regionalistas se sumaran a la iniciativa, aunque su portavoz Enrique Maya evitara referirse a las causas que han puesto en riesgo el sistema público de pensiones, que otros portavoces vincularon a las políticas sociales del PP, socio de UPN. - K.G.

Herramientas de Contenido