Dembele, operado con éxito en Finlandia

intervención el francés estará entre tres y cuatro meses de baja

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

barcelona- El francés Ousmane Dembele fue intervenido ayer con éxito en Finlandia y estará unos tres meses y medio de baja, según informó el club azulgrana mediante un comunicado.

El delantero, que sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en Getafe, viajó a primera hora, acompañado por el doctor barcelonista Ricard Pruna.

A su llegada ya fue visitado por un ayudante del doctor Sakari Orava, el eminente especialista que le ha intervenido hoy. El parte médico estima una baja de 3 meses y medio, prácticamente el mismo pronóstico que los servicios médicos de Barcelona determinaron al término del partido.

Como Dembele, el fichaje más caro de la historia del club (105 millones de euros), no jugará esta temporada los 50 partidos estipulados en su contrato, el Barça no deberá pagar los 10 millones de euros estipulados por esa variable en este curso.

nominado al golden boy 2017Por otra parte, ayer se hizo oficial la lista de los jugadores nominados al Golden Boy 2017. Galardón otorgado por la publicación italiana Tuttosport al mejor jugador sub-21 del año. Entre los 25 finalistas, destacan los jugadores del Real Madrid Borja Mayoral y Theo Hernández y el barcelonista Ousmane Dembele. - Efe