Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pelota | Torneo de parejas de San Mateo

Campeón a salvo

Mano | Bengoetxea VI vence en compañía de merino II a altuna III y Untoria para seguir con opciones de alcanzar la final de san mateo del domingo

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oinatz Bengoetxea resta de forma espectacular en un partido anterior. Foto: Juan Lazkano

Oinatz Bengoetxea resta de forma espectacular en un partido anterior. Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

  • Oinatz Bengoetxea resta de forma espectacular en un partido anterior. Foto: Juan Lazkano

Pamplona- Oinatz Bengoetxea y David Merino derrotaron a Jokin Altuna y Álvaro Untoria en la segunda jornada de semifinales del Grupo A del Torneo de parejas de San Mateo, un resultado que permite al actual campeón del Manomanista de la LEP.M y al zaguero de Villar de Torre seguir con opciones de alcanzar la final del domingo pese a la derrota que encajaron en la jornada inaugural contra Víctor y Rezusta.

Navarro y riojano se repusieron del mazazo del domingo y conquistaron un triunfo abultado que les permite seguir con opciones de superar la liguilla de semifinales, aunque ayer agotaron sus partidos y ahora dependen de que sus últimos rivales derroten a sus primeros verdugos. En definitiva, que la resolución del Grupo A puede tener un final rocambolesco con un posible empate, salvo que Víctor y Rezusta vuelvan a conseguir otra victoria.

las opcionesA falta de un partido, las tres parejas del Grupo A pueden ser finalistas: Víctor y Rezusta, si ganan o hacen al menos 20 tantos;Bengoetxea VI y Merino II, si Altuna III y Untoria derrotan a Víctor y Rezusta por un resultado que esté entre el 22-19 y el 22-11;y Altuna III y Untoria, si ganan y dejan a sus rivales en 10 tantos o menos. - D.N.

Bengoetxea VI-Merino II 22

Altuna III-Untoria 14

Duración 64 minutos.

Saques 2 de Bengoetxea y ninguno de Altuna.

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 632.

Tantos en juego 10 de Bengoetxea, 1 de Merino, 8 de Altuna y 3 de Untoria.

Errores 2 de Bengoetxea, 1 de Merino, 7 de Altuna y 2 de Untoria.

Marcador 1-0, 1-1, 9-1, 9-2, 10-2, 10-5, 11-5, 11-7, 13-7, 13-9, 20-9, 20-12, 21-12, 21-14 y 22-14.

Incidencias Torneo de parejas de San Mateo. Semifinales. Grupo A. Frontón Javier Adarraga.

El partido de hoy

Larunbe sustituye a Urrutikoetxea

Por lesión. Mikel Urrutikoetxea terminó el partido que disputó el pasado lunes en el frontón Javier Adarraga de Logroño con un golpe en el tercer dedo (el corazón) de la mano derecha que le impedirá actuar en el choque que hoy le iba a enfrentar, en compañía de Iker Irribarria, a Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta. Otro vizcaíno, Mikel Larunbe, ha sido el elegido por Asegarce para sustituirle en un enfrentamiento en el que Irribarria y el suplente de Urrutikoetxea se la juegan en San Mateo ante Aimar y Zabaleta, que se estrenan en la feria.

Herramientas de Contenido