Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Acuerdo laboral para cuatro años en Azkoyen

El convenio contempla subidas salariales por encima del IPC y una reducción de doce horas en la jornada

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Trabajador de Azkoyen.

Trabajador de Azkoyen.

Galería Noticia

  • Trabajador de Azkoyen.

pamplona- La dirección de Azkoyen y el comité de empresa, compuesto por ocho miembros de ELA y uno de CCOO, han alcanzado un acuerdo laboral para renovar el convenio con una duración de cuatro años. El texto estará vigente hasta finales del año 2020 y contempla mejoras salariales y una reducción en la jornada laboral que afecta a los cerca de 200 trabajadores que la multinacional tiene en Navarra.

El acuerdo, que fue refrendado en una asamblea celebrada ayer mismo por la tarde, supone las desconvocatoria de los paros previstos para la próxima semana en la fábrica. “La respuesta unitaria de la plantilla ha servido para descongelar una negociación que llevaba muchos meses parada y que solo en las últimas semanas se ha agilizado”, explicaban ayer mismo desde el comité de empresa.

Según estas mismas fuentes, el convenio recoge subidas salariales durante los cuatro años. En los tres primeros serán equivalentes al IPC histórico, mientras que para 2020 se aplicará el IPC del año anterior más un 0,5%, garantizándose de este modo una leve mejoría en el poder adquisitivo de la plantilla.

Del mismo modo se reduce la jornada laboral en 12 horas a lo largo del convenio, con cuatro horas que se aplicarían a lo largo de este mismo ejercicio, otras cuatro en 2018 y otras cuatro en 2019.

El convenio conserva una ultraactividad limitada a un año y recoge asimismo mejorías en aspectos relativos a las licencias. Azkoyen, con oficinas en Pamplona y fábrica en Peralta es una multinacional con origen en Navarra y que en los últimos ha diversificado su negocio hacia áreas como los sistemas de pago, mejorando sus resultados. - D.N.

Herramientas de Contenido