los sindicatos critican a la dirección

Siemens Gamesa plantea reducir un pago variable a la plantilla

Los sindicatos denuncian un recorte de 13 millones que solo pretende “aumentar el beneficio” de la empresa

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oficinas de Gamesa en Sarriguren.

Oficinas de Gamesa en Sarriguren. (Bergasa)

Galería Noticia

Oficinas de Gamesa en Sarriguren.Markus Tacke, consejero delegado, y Rosa García, presidenta no ejecutiva, liderarán Siemens Gamesa.

pamplona- Los sindicatos CCOO, UGT, ELA y LAB han denunciado que Siemens Gamesa pretende ahorrarse más de 13 millones de euros, a costa de reducir el concepto salarial de retribución variable de los antiguos trabajadores de Gamesa, con el fin de aumentar el beneficio de Siemens, que controla un 59% del capital.

En un comunicado, la representación legal de los trabajadores ha anunciado que, ante el “esfuerzo continuo” realizado por la plantilla, ha decidido levantarse de la mesa de negociación planteada por la empresa ante la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, debido al recorte “tan brutal” que quieren realizar sobre el salario de los trabajadores, existiendo además un “agravio comparativo con los trabajadores de la antigua Siemens, que se prevé cobren un variable superior al 100%”.

Los cuatro sindicatos han criticado que Siemens está “incumpliendo” el compromiso inicial adquirido con la plantilla, en cuanto a que la operación no tendría un impacto negativo sobre los trabajadores.

cambio de turbinaSiemens Gamesa, a través de la filial de su propiedad Adwen France, reemplazará la turbina eólica marina Adwen AD-8 por la plataforma D8 en dos proyectos offshore en la costa francesa, denominados Dieppe-Le Tréport y Yeu-Noirmoutier, con una potencia total de casi un gigavatio.

Estos dos proyectos fueron adjudicados a AREVA antes de que fuera efectiva la joint venture ADWEN con Siemens Gamesa (entonces Gamesa Corporación Tecnológica). - D.N.