Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Llegan ‘Tiempos de guerra’ a la televisión

Antena 3 estrena esta noche una serie sobre el conflicto de marruecos de 1921 con un reparto de actores consagrados

Un reportaje de A. García - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Amaia Salamanca interpreta a Julia Ballester, que llegará a Marruecos tras haberse hecho pasar por enfermera, para encontrar a su hermano y a su prometido. Fotos: Antena 3

Amaia Salamanca interpreta a Julia Ballester, que llegará a Marruecos tras haberse hecho pasar por enfermera, para encontrar a su hermano y a su prometido. Fotos: Antena 3

Galería Noticia

  • Amaia Salamanca interpreta a Julia Ballester, que llegará a Marruecos tras haberse hecho pasar por enfermera, para encontrar a su hermano y a su prometido. Fotos: Antena 3
  • Algunas de las escenas de la nueva apuesta de Antena 3 para su ‘prime time’ de ficción.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

julio de 1921. Guerra colonial de Marruecos. El gobierno español lucha por mantener su territorio en el norte de África, en la zona del Rif, pero los grupos autóctonos están siendo superiores al ejército español lo que provocan un desastre militar. Las bajas son considerables;en los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras, no dan a basto e intentan, por todos los medios, salvar la vida de los soldados heridos en el frente.

Antena 3 ha apostado fuerte en el ámbito de ficción para su prime time.Los espectadores viajarán esta noche, a las 22.40 horas, a ese episodio nefasto mediante Tiempos de guerra, serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú, para narrar la historia real de un grupo de enfermeras y de señoras y jóvenes de la aristocracia española que fueron enviadas por orden de la reina Victoria Eugenia (Cuca Escribano) para atender a los soldados heridos. Lideradas por una duquesa, llegan a la ciudad para crear un hospital de la Cruz Roja.

La historia se centra en el grupo de enfermeras que viaja a Marruecos por orden de la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados

Alicia Borrachero interpreta a Carmen Angoloti;firme, luchadora y muy trabajadora que pondrá en jaque al j

un reparto de lujoTiempos de guerracuenta con un elenco brillante. Los rostros conocidos de Amaia Salamanca o Alicia Borrachero lo corroboran. Carmen Angoloti será interpretada por esta última. Firme, luchadora, profesional, con carácter, empática. Es una profesional válida y paciente. Una gestora nata, siempre dispuesta a buscar más recursos para los enfermos. Pondrá en jaque, en más de una ocasión, la autoridad del Jefe de Sanidad Militar. Salamanca será Julia Ballester. Las damas enfermeras abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber. Todas salvo Julia. Ella ha llegado a Marruecos con otro propósito. Antes de embarcarse en esta aventura, Julia, de familia acomodada, esperaba paciente -sumergida en sus lecciones de piano- a su prometido Andrés (Álex Gadea) y su hermano Pedro (Marcel Borrás), enrolados en el ejército, a que regresaran del combate en el norte de África. Pero las malas noticias no dejan de llegar y ella, una mujer impaciente e incapaz de quedarse de brazos cruzados, se hace pasar por enfermera para poder ir a buscarlos. En esa aventura, descubrirá que la medicina siempre ha sido su gran pasión.

La actriz Verónica Sánchez también estará en el grupo de las enfermeras como Pilar Muñiz de Solaruce, la mano derecha de la duquesa de la Victoria en la organización de las Damas Enfermeras. El amor de su vida le espera en el mismo hospital de Melilla donde ella trabaja. Anna Moliner interpreta a Magdalena Medina, es una joven capaz de despertar el ánimo en cualquier situación. Es la imagen viva de la inocencia. Por último, Alicia Rubio encarnará a Verónica Montellano.

El reparto de actores masculino también tiene rostros conocidos. Es el caso de Alex García, que encarna a Fidel Calderón, miembro del Cuerpo de Sanidad Militar que está destinado en Melilla donde se hace cargo de la dirección del nuevo hospital que crea la Duquesa. Le acompaña Vicente Ruiz-Márquez, Teniente Coronel del Ejército que estará encarnado por el actor José Sacristán.

Completan el reparto Álex Gadea, Cristóbal Suárez, Federico Pérez, Vicente Romero, Marcel Borrás, Toni Agustí, Miguel Rellán, Daniel Lundh, Silvia Alonso, Carmen Balagué. Los espectadores podrán disfrutar a partir de esta noche este drama que no dejará indiferente a nadie.

Herramientas de Contenido