Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

60 pinturas, bocetos y esculturas

Antonio López presenta su primer libro de artista, ‘Cuerpos y flores’

Se trata de una selección de 60 pinturas, bocetos y esculturas del autor inspiradas en el cuerpo humano y el mundo de las flores

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Antonio López, durante la presentación de ‘Cuerpos y Flores’.

Antonio López, durante la presentación de ‘Cuerpos y Flores’. (EFE)

Galería Noticia

  • Antonio López, durante la presentación de ‘Cuerpos y Flores’.

madrid- El pintor Antonio López presentó ayer en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, Cuerpo y flores, su primer libro de artista. “Me acostumbré a mirar reproducciones en libros modestos y fui conociendo el arte a través de los libros”, afirmó el autor durante la presentación.

Cuerpos y flores ofrece una recopilación de las obras del autor inspiradas en el cuerpo humano y el mundo de las flores y abarca desde sus primeras obras sobre estos temas hasta la actualidad. Sobre la temática, el autor afirmó que “podría haber sido la ciudad” pero que finalmente se decidió por estos bloques.

“Trabajé los cuerpos desde 1955 hasta los desnudos que aparecen al final y decidí incluir las flores para vincular esos mundos tan frágiles y perecederos”, comentó, y afirmó que si se abarcaban todos los temas de su pintura “iba a ser una barbaridad”. “Hemos optado por esa reducción para que quedara más completa”.

La selección de 60 obras incluye pinturas, bocetos y esculturas reproducidas en su totalidad o a modo de detalle entre las que aparece también el estudio de trabajo del artista. “Fue la oportunidad de reproducir tan maravillosamente los dibujos del cuarto de baño o de las tres puertas”, afirmó López.

La obra incluye también un estuche en madera de arce que cuenta con una cubierta de vidrio en la que está grabada un boceto de la escultura La mujer de Coslada, así como una lámina giclée de Rosas de Ávila.

López declaró que el proyecto del libro, al principio, le parecía “desproporcionado” pero que ahora es “verdaderamente impresionante”. “Si tienes el libro, tienes la obra del pintor, casi en mayor medida que si tienes el cuadro”, añadió.

Sin embargo, también reveló que el proceso de reproducción ha entrañado “cierta dificultad” pues deseaba que el libro estuviese “bien hecho”. “Me he puesto un poco pesado pero ha merecido la pena -admitió-. En mi pintura no escatimo esfuerzos”. - Efe

Herramientas de Contenido