Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La venta de música grabada crece en el Estado un 13,78%

Los ingresos por las suscripciones a plataformas digitales equivalen al 41% de este incremento

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Después de la “ininterrumpida sangría” que el sector de la música grabada padeció entre 2001 y 2013, la actividad se recuperó con cifras aún moderadas en los tres siguientes años, pero durante el primer semestre de este 2017 ha experimentado un alentador crecimiento del 13,78% respecto a idéntico periodo del año anterior.

En concreto, los españoles invirtieron durante los seis primeros meses de 2017 un total de 83,4 millones de euros en música grabada, frente a los 73,3 millones que se habían contabilizado un año antes.

Sin embargo, las previsiones para el segundo semestre son poco optimistas tras las últimas negociaciones con las plataformas de streaming que, en aras de encontrar la necesaria rentabilidad para estos modelos de negocio, podrían conducir a una merma de ingresos.

Los Productores de Música de España añadieron: “El éxito inapelable del streaming, el consumo on line de música sin necesidad de descargar los archivos, vuelve a estar detrás de estas cifras positivas. Los ingresos por las suscripciones digitales en plataformas como Spotify, Apple Music, Google Play, Deezer, Napster o Amazon Music Unlimited -que acaba de lanzarse en España- han pasado de 17,6 a 24,9 millones de euros en el semestre, lo que equivale a un 41% de incremento”. - Efe

Herramientas de Contenido